19 sept. 2025

Fallece de Covid médico que denunció que no le alcanzó la vacuna en CDE

Un médico que había denunciado que no le alcanzó la vacuna contra el Covid-19 en Ciudad del Este falleció a causa del virus. Semanas antes criticó con mucha indignación la inmunización de trabajadores de la salud que no eran de la primera línea.

Doctor David Insaurralde.jpg

Cristhian David Insaurralde fue médico de guardia y de Terapia Intensiva en un sanatorio privado en CDE.

Foto: Gentileza.

El Sanatorio Manuel Riveros, de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, comunicó a través de su cuenta de Facebook en la medianoche de este viernes el fallecimiento del médico de Terapia Intensiva Christian David Insaurralde, que formaba parte de su plantel.

Se trata del profesional que hace dos semanas denunció que no le alcanzó la vacuna contra el coronavirus, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El médico fue internado por Covid-19 en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Salud de Alto Paraná dos horas antes de su deceso. Antes de ingresar a su internación se despidió desde su cuenta de Facebook.

Le puede interesar: Ministerio informa sobre 2.479 nuevos contagios y 60 muertes por coronavirus

“Me van a internar en el IPS. Ya no tendré control de mi celular, gracias a los amigos y familiares que hacen de todo por ayudarme, pero ya no se puede. Los amo”, escribió.

El 25 de marzo pasado criticó con mucha indignación en la misma red social la inmunización de trabajadores de la salud que no eran parte de la primera línea.

Embed

“Soy médico de primera línea, me inscribí en el tiempo adecuado, no recibí la vacuna, recién mañana iba a recibir y digo iba porque faltando un día, di positivo al Covid”, había expresado en su momento. Asimismo, expuso que si se complicaba su salud, iba a ser responsabilidad del Gobierno.

“Esperé pacientemente, me cuidé, tomé los recaudos, acudí al llamado en los hogares de mucha gente de Franco, CDE, Hernandarias, muchos ya están curados y duele saber que a pesar de eso mi país no me protege y no me priorizó, le priorizó a los corruptos y hasta a personas que ni su título tienen aún a mano, pero están por ahí, qué impotencia siento, en especial por mis familiares que no saben ni cómo reaccionar”, reclamó.

Lea también: Al menos el 33% de enfermeros en reposo por Covid-19

La pandemia ya se cobró la vida de varios médicos, enfermeras y enfermeros en Paraguay. Actualmente, el país atraviesa por su peor momento de contagios, con la ocupación de camas al 100% en Terapia Intensiva y la falta de medicamentos.

Además, el Gobierno no logra conseguir las vacunas contra el Covid para la inmunización masiva de su población.

Hasta la fecha ya se confirmaron 229.595 casos en total, 4.644 muertes a causa de la enfermedad y 188.340 recuperados.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.