18 mar. 2024

Fallece de Covid médico que denunció que no le alcanzó la vacuna en CDE

Un médico que había denunciado que no le alcanzó la vacuna contra el Covid-19 en Ciudad del Este falleció a causa del virus. Semanas antes criticó con mucha indignación la inmunización de trabajadores de la salud que no eran de la primera línea.

Doctor David Insaurralde.jpg

Cristhian David Insaurralde fue médico de guardia y de Terapia Intensiva en un sanatorio privado en CDE.

Foto: Gentileza.

El Sanatorio Manuel Riveros, de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, comunicó a través de su cuenta de Facebook en la medianoche de este viernes el fallecimiento del médico de Terapia Intensiva Christian David Insaurralde, que formaba parte de su plantel.

Se trata del profesional que hace dos semanas denunció que no le alcanzó la vacuna contra el coronavirus, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El médico fue internado por Covid-19 en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Salud de Alto Paraná dos horas antes de su deceso. Antes de ingresar a su internación se despidió desde su cuenta de Facebook.

Le puede interesar: Ministerio informa sobre 2.479 nuevos contagios y 60 muertes por coronavirus

“Me van a internar en el IPS. Ya no tendré control de mi celular, gracias a los amigos y familiares que hacen de todo por ayudarme, pero ya no se puede. Los amo”, escribió.

El 25 de marzo pasado criticó con mucha indignación en la misma red social la inmunización de trabajadores de la salud que no eran parte de la primera línea.

Embed

“Soy médico de primera línea, me inscribí en el tiempo adecuado, no recibí la vacuna, recién mañana iba a recibir y digo iba porque faltando un día, di positivo al Covid”, había expresado en su momento. Asimismo, expuso que si se complicaba su salud, iba a ser responsabilidad del Gobierno.

“Esperé pacientemente, me cuidé, tomé los recaudos, acudí al llamado en los hogares de mucha gente de Franco, CDE, Hernandarias, muchos ya están curados y duele saber que a pesar de eso mi país no me protege y no me priorizó, le priorizó a los corruptos y hasta a personas que ni su título tienen aún a mano, pero están por ahí, qué impotencia siento, en especial por mis familiares que no saben ni cómo reaccionar”, reclamó.

Lea también: Al menos el 33% de enfermeros en reposo por Covid-19

La pandemia ya se cobró la vida de varios médicos, enfermeras y enfermeros en Paraguay. Actualmente, el país atraviesa por su peor momento de contagios, con la ocupación de camas al 100% en Terapia Intensiva y la falta de medicamentos.

Además, el Gobierno no logra conseguir las vacunas contra el Covid para la inmunización masiva de su población.

Hasta la fecha ya se confirmaron 229.595 casos en total, 4.644 muertes a causa de la enfermedad y 188.340 recuperados.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.