Tras la divulgación de la información de que el presunto narcotraficante Sebastián Marset estaría escondido en un condominio de la zona de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, Nicolás Narváez, confirmó que se encuentran reforzando la seguridad del penal militar de Viñas Cué, donde está recluida la pareja de Marset, Gianina García Troche.
“Desde el momento en que nosotros le tenemos a la señora en Viñas Cué, se ha hecho todo el refuerzo necesario del sistema de seguridad, se ha cambiado”, explicó el general de división.
Continuó diciendo que hay apoyo del Comando del Ejército, de las Fuerzas Aéreas, como de la Armada, y que a esta altura del año también se refuerza por las actividades de fin de año.
Ver más: ¿Sebastián Marset está escondido en Bolivia? Así lo afirma un socio que lo acusa de secuestro
Con respecto de que Marset podría estar en el país vecino y el riesgo que podría implicar esa cercanía, el general Nicolás Narváez dijo: “También reforzamos las alertas en cuestión de seguridad y el servicio de inteligencia”, para que pudiera proveer mayor información al respecto de la cercanía de Marset, “pero seguimos en alerta siempre”.
“Se hace el refuerzo necesario para brindar toda la seguridad necesaria”, concluyó.
¿Marset está en Bolivia?
El presunto narcotraficante Erlan García López, alias el Colla, fue el que advirtió a través de un video de la supuesta presencia del uruguayo en suelo boliviano, que según él estaría en un condominio.
Incluso, dijo que Sebastián Marset se comunicó por videollamada con él, contándole que estaba protegido por altos mandos de la Policía boliviana, tanto por los de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) como por los de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Ver también: Gianina García niega ser esposa de Marset al declarar ante fiscal en Penal de Viñas Cué
En el video difundido, también culpó al uruguayo de estar detrás del secuestro de la mamá de su hija.
El Colla era considerado antes la mano derecha de Marset, pero una traición los habría separado.