16 abr. 2024

Red de sextorsión recaudaba entre G. 300.000 a G. 15 millones

Luego de la captura de una joven de 19 años que aparentemente forma parte de una red de sextorsión, los investigadores dieron detalles de cómo operaba el grupo.

Foto: Captura NPY.

La red aparentemente lograba recaudar entre G. 300.000 a G. 15 millones a través de la sextorsión. Se recibieron más de 82 denuncias, de víctimas que tienen más de 30 años, según datos brindados por el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Este viernes se conoció la detención de Liza Noemí Campuzano, de 19 años, quien sería una supuesta colaboradora de una red de sextorsión que operaba desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación. La joven es oriunda de la ciudad de Villa Hayes.

Nota relacionada: Detienen a presunta colaboradora de una red de sextorsión

El jefe Antisecuestro explicó que la joven formaría parte de un esquema de 10 personas más, que operaban con fotografías para extorsionar desde la penitenciaría.

El comisario comentó que se logró identificar a la joven luego de haber realizado una requisa en el Cereso y realizar los análisis de las evidencias incautadas en aquella oportunidad.

“Se llegó a ella por medio de un trabajo de inteligencia, donde se hizo un análisis forense de los mensajes y la trazabilidad de los teléfonos. La mujer es pareja sentimental de un recluso del Cereso”, dijo Cardozo en conferencia de prensa.

Lea más: Operativo desbarata la mayor red de sextorsión que operaba en el país

El jefe policial manifestó que la joven era quien se tomaba fotografías íntimas y luego enviaba a su pareja para que este pueda proveer a otro sujeto que se encargada de difundir y extorsionar a las víctimas.

De acuerdo con la investigación policial, la mujer estaba al tanto de lo que se hacía con sus fotografías, que se difundían a través de la red social Facebook en más de 40 perfiles falsos.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.