17 jul. 2025

Recuperan camioneta robada de la Corte Suprema de Justicia

Agentes del Departamento de Investigaciones recuperaron este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, una camioneta propiedad de la Corte Suprema de Justicia, que había sido denunciada en Asunción como robada. Un hombre quedó detenido.

camioneta recuperada.jpg

La camioneta había sido denunciada como robada el 12 de noviembre pasado, en la Comisaría 1ª de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Foto: Gentileza Nelson Candia.

El comisario Feliciano Martínez, jefe del Departamento de Investigaciones, comentó que se montó un trabajo de inteligencia y fue así que en la colonia Santa Clara lograron recuperar la camioneta, de la marca Nissan, modelo Patrol, de color blanco, perteneciente a la Corte Suprema de Justicia.

En el procedimiento fue detenido Éver Cristian Barrios Miranda, brasileño, de 37 años, quien cuenta con una orden de detención, del 18 de noviembre pasado, por apropiación, lesión de confianza y producción de documento no auténtico.

La camioneta había sido denunciada como robada el 12 de noviembre pasado, en la Comisaría 1ª de Asunción.

Nota relacionada: Funcionario habría vendido dos vehículos de la Corte

“El detenido es de Ponta Porã (Brasil), nosotros calculamos que se dedica a esta clase de negocios, por eso trasladó el automotor hasta Amambay”, expresó.

Manifestó que hubo complicidad por parte de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia en el hecho investigado.

La información que recibió la Policía Nacional es que la camioneta iba a ser canjeada supuestamente por alguna mercadería (drogas).

El comisario Martínez explicó que dos vehículos de la Corte Suprema de Justicia habían sido robados y que el otro era un automóvil Volkswagen Passat que también ya fue recuperado días atrás y una persona también quedó detenida.

Funcionario suspendido

El 13 de noviembre pasado la Corte Suprema de Justicia abrió un sumario y suspendió sin goce de sueldo a un funcionario identificado como Héctor Espínola, que se desempeñaba como chofer designado del ministro Manuel Ramírez Candia. Espínola no devolvió dos vehículos pertenecientes al Poder Judicial.

Según los antecedentes del caso, el automóvil Volkswagen Passat fue vendido a una persona por contrato privado.

El comprador abonó G. 20 millones y entregó un Suzuki Vitara como parte de pago. Aparentemente el funcionario le entregó una adjudicación falsa.

La denuncia había sido presentada por el ministro Ramírez Candia. Se percataron del hecho debido a que le pidieron que devuelva los rodados y no lo hizo.

Más contenido de esta sección
Las cámaras del circuito cerrado de un local captaron a Dax Dimitri Fridrikson Martínez, de 44 años, y a otro hombre aparentemente robando pertenencias de varios vehículos. Minutos después, tras una aparente disputa por el botín, Fridrikson fue asesinado dentro de un automóvil y su cuerpo fue arrojado en la vía pública del barrio Villa Morra, de Asunción.
Agentes policiales detuvieron a dos jóvenes que fueron identificados como autores de un asalto en una despensa ubicada en Vallemí. Los sospechosos intentaron huir, pero fueron capturados tras una persecución.
A plena luz del día y frente a una entidad bancaria, un delincuente armado asaltó un local de venta de celulares en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Se llevó alrededor de 25 aparatos y huyó en una motocicleta. La Policía ya investiga el caso.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que nuclea a varias organizaciones, entregó el último miércoles una carta al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) para la anulación de una licitación pública del servicio de transporte de semillas tratadas con agroquímicos.
Dax Dimitri Fridrikson Martínez (44), asesinado y arrojado de un vehículo en Villa Morra, era un conocido tortolero, que lograba escapar de la Justicia con la ayuda de abogados, según los antecedentes que maneja el Departamento de Investigación de Asunción.
Nuevas imágenes de una cámara de circuito cerrado habrían captado a la persona que estaría involucrada en el caso del tortolero, cuyo cuerpo fue arrojado a la vía pública desde un automóvil, que luego fue abandonado, en el barrio Villa Morra de Asunción.