Nacionales

Funcionario habría vendido dos vehículos de la Corte

Un funcionario de la Corte Suprema de Justicia fue suspendido y está bajo sumario abierto debido a que aparentemente vendió dos vehículos de la institución que estaban a su cargo.

La Corte Suprema de Justicia abrió un sumario y suspendió sin goce de sueldo a un funcionario identificado como Héctor Espínola, que se desempeñaba como chofer designado del ministro Manuel Ramírez Candia. Espínola no devolvió dos vehículos pertenecientes al Poder Judicial.

La fiscala Nidia Fernández se constituyó en la Dirección de Transporte de la Corte, según informó el periodista Raúl Ramírez, donde informó que ya encontraron uno de los dos rodados. Se trata de un Volkswagen Passat que fue vendido a una persona por contrato privado.

El afectado abonó G. 20 millones y entregó un Suzuki Vitara como parte de pago. Aparentemente el sospechoso le entregó una adjudicación falsa.

El otro vehículo que no entregó es una Nissan Patrol. La denuncia fue radicada por el mismo Ramírez Candia. Se percataron del hecho debido a que le pidieron que devuelva los rodados y no lo hizo.

La fiscala del caso no descartó imputar a Espínola por apropiación, producción de documentos no auténticos y producción de documentos de contenido falso.

Dejá tu comentario