Nacionales

Recomiendan suspender actividades por 10 días en Coronel Bogado

Preocupados por el aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 en la región sur del Departamento de Itapúa, los responsables de Salud recomiendan suspender las actividades por 10 días en la ciudad de Coronel Bogado.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

La mayor preocupación es la cantidad de casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde en tres días se quintuplicaron los casos activos, llegando a la fecha a 115.

Esta situación alertó a los responsables de Salud, quienes pidieron articular acciones y esfuerzos con las autoridades de municipios vecinos, a fin de poder contener la situación.

En ese sentido, los responsables de Salud de esta comunidad y el propio director de la VII Región Sanitaria, José Carlos Acosta, recomendaron suspender en Coronel Bogado las actividades culturales, sociales, deportivas, eclesiásticas y otras por el lapso de 10 días, decisión que será anunciada este jueves por la mañana.

Lea más: Pico de 4.017 nuevos casos y 8 muertes por Covid-19

La reunión tuvo lugar en la sede de la Junta Municipal de Coronel Bogado y fue convocada por el intendente de dicha ciudad, Héctor Céspedes, y el director del Hospital de dicha localidad, Juan Ángel Villalba, con el objetivo de contextualizar la preocupante situación con los demás jefes comunales de los municipios vecinos.

A más de los citados, participaron de la reunión los intendentes de San Pedro del Paraná, Nelson Álvarez; de San Cosme y Damián, Juan Santacruz; de Carmen del Paraná, Germán Gneiting; de General Artigas, Luis Alberto Arriola; y de General Delgado, Florentín Benítez. Asimismo estuvieron presentes concejales municipales, directivos y profesionales de la salud.

En la ocasión, autoridades municipales y sanitarias debatieron ampliamente acerca de la situación generada por el Covid-19, así como las condiciones o capacidades de respuesta de cada uno de los centros asistenciales de estos municipios.

Nota relacionada: Sistema 154 no da abasto ante masivos pedidos de hisopados y aislamientos por Covid-19

Los jefes comunales expusieron además sus preocupaciones y necesidades, a más de coincidir en la necesidad de apoyar las acciones que apuntan a contener esta oleada de casos de coronavirus que tiene en zozobra a la población.

Cabe señalar que el rebrote de Covid-19 tiene como epicentro tres municipios de Itapúa, que son Encarnación, Coronel Bogado y Fram, comunidad donde empezó este brote tras el retorno de dos personas del Brasil a donde fueron a vacacionar.

En la ocasión, el doctor Juan Ángel Villalba brindó a los intendentes presentes un pormenorizado detalle de la cantidad de atenciones o servicios prestados a los pacientes, que en un 50% son gente de los distritos vecinos de Coronel Bogado.

Por otro lado, el responsable de la Salud insistió en la importancia de seguir con los cuidados y protocolos sanitarios, y, en especial, evitar las aglomeraciones.

Dejá tu comentario