Nacionales

Reclaman que Essap dejó tres días sin agua a un barrio en San Antonio

Una pobladora de San Antonio denunció que en un barrio llevaban tres días sin servicio de agua potable por parte de la Essap y que nadie respondía a sus reclamos. La empresa estatal dijo que solucionaría el problema tras hacerse la queja pública.

Deisy Ruíz Díaz, vecina del barrio Antigua Imagen, de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, mencionó en una comunicación con NPY este viernes que los usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) llevaban ya tres días sin servicio de agua.

En un video que facilitó a la prensa mostró que abriendo las canillas de una pileta y la ducha del baño que no salía nada y no sabían qué pasaba.

Díaz señaló que ella y los demás usuarios afectados ya habían realizado los reclamos a la empresa estatal y que no recibían respuestas.

Nota relacionada: Essap cortará el servicio a usuarios que adeudan más de 4 facturas

Contó que debían recurrir a los vecinos que dependían de otro servicio para la provisión de agua o que ocasionalmente se restablecía el servicio en la madrugada, lo que aprovechaban para juntar en recipientes.

Por su parte, Richard Eurich, jefe de unidad de producción y distribución de la Essap, en otra comunicación, tras hacer de conocimiento público la queja alegó que el inconveniente ya fue solucionado y que el problema responde a una descarga eléctrica, con la que se averió la electrobomba de mayor caudal en la zona y se vació.

Sostuvo que específicamente dos barrios fueron afectados, entre ellos Antigua Imagen, y que antes del mediodía de este viernes estaría restablecido el servicio de agua.

Cuando fue consultado sobre los reclamos y la falta de comunicación a los pobladores afectados, solo indicó que él no se hacía cargo de eso. No obstante, afirmó que los técnicos de la Essap realizaron trabajos durante la madrugada.

Dejá tu comentario