18 abr. 2024

Reclaman que Essap dejó tres días sin agua a un barrio en San Antonio

Una pobladora de San Antonio denunció que en un barrio llevaban tres días sin servicio de agua potable por parte de la Essap y que nadie respondía a sus reclamos. La empresa estatal dijo que solucionaría el problema tras hacerse la queja pública.

Essap

Las ciudades afectadas por el corte del servicio de agua potable por parte de la Essap son Mariano Roque Alonso, Luque y Asunción.

Foto: Archivo UH.

Deisy Ruíz Díaz, vecina del barrio Antigua Imagen, de la ciudad de San Antonio, del Departamento Central, mencionó en una comunicación con NPY este viernes que los usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) llevaban ya tres días sin servicio de agua.

En un video que facilitó a la prensa mostró que abriendo las canillas de una pileta y la ducha del baño que no salía nada y no sabían qué pasaba.

Díaz señaló que ella y los demás usuarios afectados ya habían realizado los reclamos a la empresa estatal y que no recibían respuestas.

Nota relacionada: Essap cortará el servicio a usuarios que adeudan más de 4 facturas

Contó que debían recurrir a los vecinos que dependían de otro servicio para la provisión de agua o que ocasionalmente se restablecía el servicio en la madrugada, lo que aprovechaban para juntar en recipientes.

Por su parte, Richard Eurich, jefe de unidad de producción y distribución de la Essap, en otra comunicación, tras hacer de conocimiento público la queja alegó que el inconveniente ya fue solucionado y que el problema responde a una descarga eléctrica, con la que se averió la electrobomba de mayor caudal en la zona y se vació.

Sostuvo que específicamente dos barrios fueron afectados, entre ellos Antigua Imagen, y que antes del mediodía de este viernes estaría restablecido el servicio de agua.

Cuando fue consultado sobre los reclamos y la falta de comunicación a los pobladores afectados, solo indicó que él no se hacía cargo de eso. No obstante, afirmó que los técnicos de la Essap realizaron trabajos durante la madrugada.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.