28 mar. 2024

Realizan pruebas de sincronización entre Itaipú y Yacyretá

La segunda prueba de sincronización de los sistemas de la Itaipú, la ANDE y Yacyretá se realiza este martes “Un paso más hacia la soberanía energética”, calificó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

tecnicos de la ANDE.jpeg

Las pruebas se realizarán hasta el mediodía de este martes por técnicos locales.

Foto: @MaritoAbdo

La segunda prueba de sincronización de los sistemas entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y las binacionales Itaipú y Yacyretá se realiza este martes, con el objetivo de avanzar en la sincronización permanente entre las hidroeléctricas, que es una necesidad técnica del país, según los expertos.

“A las 07:19 horas, desde el Despacho de Carga de la ANDE, arrancó la segunda prueba de sincronización de los sistemas ITAIPÚ- ANDE-YACYRETÁ, un paso más hacia la soberanía energética nacional, a cargo de excelentes técnicos paraguayos”, expresó el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.

Por su parte, Miguel Báez, técnico de la ANDE, mencionó que el sincronizar los sistemas será de gran beneficio para el país, ya que con ello se aprovechará mejor la energía excedente, tanto de Itaipú como de Yacyretá, ya que existe una optimización en cuanto a la energía de las dos centrales, según la agencia IP.

Lea más: Paraguay retiró por primera vez más del 50% de energía de la EBY

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1465628782367285249

Las pruebas se realizaron hasta el mediodía de este martes. Las primeras pruebas se llevaron a cabo el 31 de enero de este año, en horas de la madrugada.

Entérese más: En 10 años potencias de Itaipú y de EBY ya no cubrirán la demanda

Los trabajos se iniciaron hace unos seis años, con la conformación inicial del Grupo de Trabajo EBY-ANDE-Itaipú, que elaboró el estudio eléctrico necesario para ejecutar la interconexión eléctrica entre dichas centrales hidroeléctricas en
500 kV.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.