Una gran cantidad de pobladores de Pedro Juan Caballero se apostaron anoche frente a la sede del Ministerio Público, donde llevaron adelante una manifestación pacífica exigiendo a las autoridades del orden público poner fin a los hechos violentos llevados a cabo por sicarios, que enluta a muchas familias.
El padre Ronaldo Ocampos, cura párroco de la iglesia principal Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, mencionó que esta iniciativa, “pidiendo la paz y el cese de la violencia no tiene que terminar, tenemos que continuar, porque solamente con la movilización de la ciudadanía y de las autoridades locales y la solidaridad de todos, podemos hacer que nuestro clamor pueda llegar a nuestras autoridades nacionales, de manera a buscar soluciones a esta ola de violencia que tenemos en nuestra ciudad”.
Por su parte, el intendente municipal, Ronald Acevedo, agradeció al Gobierno nacional el envío de policías y militares; sin embargo indicó que se debe buscar ayuda de otros países, ya que el crimen organizado está mimetizado en todos los estamentos y es una guerra grande por lo que se deben buscar estrategias para combatirlo.
CAPTURAN A ALIAS LARGO. El peligroso delincuente Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, considerado líder de una banda de sicarios que opera en Pedro Juan Caballero y en ciudades aledañas, fue detenido ayer durante un procedimiento policial.
Según los investigadores, la banda de Giménez Duarte estaría detrás de al menos tres recientes asesinatos por encargo registrados en el Departamento de Amambay, entre ellos el del mecánico brasileño Víctor Benítez y el comerciante César Argüello Frutos.
NORTE SOBERANO. Desde ayer a la madrugada, una gran cantidad de agentes policiales comenzaron a confinar la ciudad de Pedro Juan Caballero, llevando adelante varios trabajos preventivos que se enmarcan dentro del Operativo Norte Soberano, que busca prevenir hechos violentos que sacuden actualmente al Amambay, además de devolver la seguridad a la zona. M. C.