24 abr. 2024

Realizan maratón para juntar alimentos e insumos en Guairá

Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, realizan una maratón solidaria para ayudar a los afectados por la crisis económica que atraviesa la zona por el avance del coronavirus.

Maratón alimentos Guairá.jpeg

La maratón solidaria se está realizando en la explanada de la Catedral de Villarrica.

Foto: Richart González.

La actividad está a cargo de la Comisión Multisectorial de Emergencia Departamental, la cual es integrada por representantes de la Iglesia, empresarios, autoridades locales, periodistas, entre otros.

La maratón se está realizando en la explanada de la Catedral de Villarrica, con el objetivo de juntar alimentos, dinero en efectivo e insumos para los personales de salud de la zona.

Puede leer: Realizan entrega de víveres en Puerto Casado e insisten con no aglomeración

César Sosa Fariña, integrante de la Comisión Organizadora de la Maratón, dijo a Última Hora que la meta es juntar G. 300 millones, suma que podría ser sobrepasada, ya que cerca del medio día ya estaban alcanzando los G. 250 millones.

Mencionó que esta es una actividad encabezada por el obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez Flores, quien convocó a todas las autoridades de la zona, empresarios, periodistas y vecinos para llevar a cabo la actividad.

5177834-Libre-615970896_embed

Foto: Richart González.

Comentó que la mitad de lo recaudado es para comprar insumos y equipamientos para la IV Región Sanitaria y la otra mitad para comprar alimentos.

Además de la suma de dinero que ya ha sido donada, las personas de buen corazón también acercan al lugar todo tipo de alimentos para su distribución a los sectores vulnerables.

Lea también: Ciudadanos solidarios implementan olla popular móvil en Santa Rosa

En simultáneo se realiza una olla popular al costado de la Catedral, que ya ha sido repartida en los barrios más carenciados.

La Maratón Solidaria está siendo transmitida en vivo por los medios de comunicación de la zona, con la conducción de destacados periodistas. La misma se extenderá hasta las 19.00 de este sábado.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.