29 feb. 2024

Raudal arrastra varios vehículos en zona baja del microcentro de CDE

Un fuerte temporal que se registró en la tarde de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, hizo que se inundará nuevamente la zona baja del microcentro.

Inundación en CDE.jpg

Un fuerte temporal afectó a Ciudad del Este, capital del Alto Paraná.

Foto: Redes sociales.

La Comisaría Primera reportó que varios vehículos fueron arrastrados por la fuerza del raudal que se formó en la avenida Dr. Luis María Argaña.

Esta zona es una especie de palangana donde viene a terminar el raudal de la zona baja de la avenida Adrián Jara y Monseñor Rodríguez. Además, varios locales comerciales de la misma avenida, ubicados al costado del Shopping China y el Shopping París, resultaron inundados.

Las basuras arrastradas por el agua taparon totalmente la entrada de las alcantarillas, lo que agravó la situación. El fenómeno también afectó a otros puntos del microcentro de la ciudad.

Varios videos registraron el momento, que se viralizó rápidamente por las redes sociales. En las imágenes se puede ver a vehículos arrastrados por la fuerza del raudal, así como a locales comerciales inundados. Hasta el momento no se reportan heridos.

Más contenido de esta sección
El temporal registrado en el Este del país dejó un fallecido y una gran cantidad de árboles y objetos caídos en la zona sur de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un estudiante brasileño de Medicina fue hallado sin vida este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía Nacional halló restos de cocaína en las fosas nasales, en tanto que el médico forense diagnosticó como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.
Un Tribunal de Sentencia condenó este miércoles a seis años de cárcel a un hombre por un asalto ocurrido en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Una niña de un año y tres meses, oriunda de Presidente Franco, falleció con sospecha de dengue en el Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El temporal registrado en horas de la tarde de este miércoles causó destrozos en varias zonas del departamento Central, además de dejar sin luz a varios barrios y ciudades. Los vientos fuertes causaron la caída de árboles e incluso el daño de varias avionetas de un hangar en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció lluvias con tormentas eléctricas para unos 13 departamentos del país, además de la capital del país. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual.