Nacionales

Ratificaron embargo de USD 87 millones para Ramón González Daher

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este martes el embargo de USD 87 millones y la inhibición contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero y usura.

El Tribunal de Apelación Penal 4ª Sala ratificó este martes el embargo de USD 87 millones a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, además de la inhibición de enajenar y gravar bienes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Juez ordena enajenación de bienes y embargo de USD 87 millones para Ramón González Daher y su hijo

La decisión del juez Humberto Otazú fue apelada por los abogados de los procesados, en el marco de una causa por usura y lavado de dinero.

El magistrado también instó a la Fiscalía a realizar una tasación sobre los bienes e inmuebles que quieren que sean embargados.

González Daher cuenta con 54 inmuebles a su nombre, en tanto que su hijo con 87, además de vehículos varios.

Embed

Los camaristas que ratificaron la resolución de Otazú fueron Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Gustavo Santander.

Entérese más: González Daher consigue su libertad

Padre e hijo están procesados por presuntamente utilizar un esquema de entrega de préstamos mediante cheque o pagarés, los cuales posteriormente se utilizaban para realizar denuncias en carácter de supuestas víctimas de estafa.

Asimismo, se presume que González Daher llegó a cobrar intereses del 100% por el dinero que prestaba.

Entérese más: Fiscalía consigue prórroga para investigar a Ramón González Daher y a su hijo

Entre tanto, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había iniciado una investigación contra el clan luqueño por evasión. El caso terminó en un acuerdo entre las partes, con una promesa de pago de USD 6.198.816.

Dejá tu comentario