28 mar. 2024

Ratificaron embargo de USD 87 millones para Ramón González Daher

El Tribunal de Apelación Penal ratificó este martes el embargo de USD 87 millones y la inhibición contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero y usura.

González Daher- Agrrupación- Catalán.jpeg

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo ya están en la Agrupación Especializada.

Foto: Andrés Catalán.

El Tribunal de Apelación Penal 4ª Sala ratificó este martes el embargo de USD 87 millones a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, además de la inhibición de enajenar y gravar bienes, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Juez ordena enajenación de bienes y embargo de USD 87 millones para Ramón González Daher y su hijo

La decisión del juez Humberto Otazú fue apelada por los abogados de los procesados, en el marco de una causa por usura y lavado de dinero.

El magistrado también instó a la Fiscalía a realizar una tasación sobre los bienes e inmuebles que quieren que sean embargados.

González Daher cuenta con 54 inmuebles a su nombre, en tanto que su hijo con 87, además de vehículos varios.

Embed

Los camaristas que ratificaron la resolución de Otazú fueron Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Gustavo Santander.

Entérese más: González Daher consigue su libertad

Padre e hijo están procesados por presuntamente utilizar un esquema de entrega de préstamos mediante cheque o pagarés, los cuales posteriormente se utilizaban para realizar denuncias en carácter de supuestas víctimas de estafa.

Asimismo, se presume que González Daher llegó a cobrar intereses del 100% por el dinero que prestaba.

Entérese más: Fiscalía consigue prórroga para investigar a Ramón González Daher y a su hijo

Entre tanto, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había iniciado una investigación contra el clan luqueño por evasión. El caso terminó en un acuerdo entre las partes, con una promesa de pago de USD 6.198.816.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.