12 oct. 2025

Ratifican bloqueo de cuentas de González Daher para asegurar indemnización de USD 52 millones

La presidenta del Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos ratificó el bloqueo de bienes del usurero Ramón González Daher para asegurar la indemnización a una víctima de usura, cuyo monto ronda los USD 52 millones.

Ramón-González-Daher-casa-poli Ramón-González-Daher-casa-poli_30232229.jpg

Ramón González Daher ya fue condenado en una causa por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Foto: Archivo ÚH

La jueza penal de sentencia especializada en Delitos Económicos, Ana Rodríguez Brozón, dictó la providencia 99 del 2 de abril, por la que dispuso mantener la medida cautelar de embargo preventivo ordenado por AI 524 del 2 de julio del 2020 y el A.I 651 de fecha 30 de julio del 2020 dictados por el Juzgado Penal de Garantías, en fecha 17 de diciembre del 2021.

También emplazó a las partes para que designen un perito contable en el marco de la causa.

Lea más: Cambian de penitenciaría a Ramón González Daher tras requisa

El bloqueo de los bienes del usurero Ramón González Daher fue ratificado por la presidenta del Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos que dictó la pena de 15 años para el empresario luqueño.

La medida se da en el marco del juicio impulsado por el arquitecto Julio Mendoza Yampey, víctima de usura y propietario de la empresa M&T SA, quien exige a RGD la suma de G. 381.153 millones (unos USD 52 millones al cambio actual) como reparación del daño e indemnización.

Entérese más: Condenan a Ramón González Daher en el caso de hurto de 471 cheques

Mendoza Yampey fue el único querellante en la causa que terminó con la condena de Ramón González Daher a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa. Su hijo, Fernando González Karjallo por su parte, fue condenado a 5 años en la misma causa.

Más contenido de esta sección
La Décima Región Sanitaria de Alto Paraná informó sobre la habilitación de servicios alternativos de diagnóstico por imágenes mientras el tomógrafo del Hospital Regional de Ciudad del Este se encuentra fuera de servicio por trabajos de reparación.
Una mujer, que se desempeña como personal de blanco en el Hospital Distrital de Capiatá, en Central, fue víctima del robo de su automóvil. Un hombre se acercó a su vehículo, ingresó al interior y se llevó el rodado en unos 45 segundos.
La Policía de Paraguay anunció este viernes un total de 63 cambios en las direcciones generales nacionales, regionales y en las unidades especiales de la institución, un día después de la posesión del nuevo subcomandante, el comisario César Silguero.
Los recientes concursos de oposición para docentes en Concepción dejaron cifras alarmantes. De 2.230 postulantes evaluados en tres ciclos, apenas 262 aprobaron, lo que equivale al 11,7% del total.
Ante la ola delictiva y hechos de inseguridad que tiene en zozobra a la población itapuense, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, impulsó una reunión interinstitucional con el fin de poder establecer acciones conjuntas a corto, mediano y largo plazo.
Bomberos voluntarios de diferentes compañías trabajan para controlar una quema de pastizal de gran magnitud a la altura del kilómetro 92 de la ruta Transchaco, en el Departamento de Presidente Hayes, camino a Pozo Colorado.