07 nov. 2025

Quiñónez justifica su presencia en juicio de OGD, pero no habla sobre presencia de diplomático

La fiscala general de Estado, Sandra Quiñónez, afirmó que su presencia en el juicio oral del ex senador Óscar González Daher fue para dar apoyo a los fiscales del caso. No se pronunció sobre la presencia del diplomático norteamericano Brian Skaret.

Fiscalía.png

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez y el asesor legal del Departamento de Justicia de EEUU, Brian Skaret acompañaron el juicio oral de Óscar González Daher.

Foto: Gentileza

La presencia de la fiscala General de Estado, Sandra Quiñónez y el diplomático estadounidense Brian Skaret en el juicio oral y público de Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chávez no pasó desapercibida. La funcionaria señaló que su presencia fue para apoyar a los agentes fiscales.

Quiñónez realizó un video a través del cual explicó que siempre apoya a los fiscales del Ministerio Público independientemente a la unidad y a los casos. Destacó la importancia del juicio teniendo en cuenta que existe una afectación de los bienes del Estado.

Nota relacionada: Diplomático estadounidense acompaña juicio a Óscar González Daher

La Fiscalía pidió este jueves 10 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves en el marco del juicio oral por los hechos punibles de enriquecimiento, declaración falsa y lavado de dinero.

Sandra Quiñónez.mp4

Sandra Quiñonéz, titular de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, la máxima representante del Ministerio Público no se refirió a la presencia del agregado de Justicia de Estados Unidos Brian Skaret, quien también estuvo presente escuchando la lectura de los alegatos finales en torno a la causa.

La presencia del asesor legal del Departamento de Justicia llamó la atención y fue motivo de críticas en cuanto a la ingerencia que significa el acompañamiento del diplomático en un caso que tiene que ver con corrupción pública.

También puede leer: Fiscalía pide 10 años de cárcel para Óscar González Daher y su hijo

Varios usuarios cuestionaron el significado que se puede interpretar la presencia del extranjero entre ellos la intención de ejercer control en el trabajo del Ministerio Público, mientras que para otros se trata de un intromisión de los asuntos internos del país.

Los fiscales del caso pidieron 10 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos para Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves . Además, requirieron el comiso especial de más G. 55.000 millones y otras penas complementarias.

Mediante pesquisas que abarcan desde el 2008 al 2018, la Fiscalía sostiene que el ex senador colorado y su hijo, incurrieron en los hechos punibles enriquecimiento Ilícito, lavado de dinero y declaración falsa y que entre ambos habrían adquirido ilícitamente más de G. 55.000 millones que no pudieron ser justificados, ni fueron declarados.

Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.