12 oct. 2025

Quiñónez juró como fiscala general del Estado

Sandra Quiñónez juró este jueves como fiscala general del Estado tras recibir el acuerdo del Senado. Se trata de la primera mujer en ocupar el cargo. El acto se desarrolló en el Congreso Nacional durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

senado quinonez.jpg

Sandra Quiñónez juró durante una sesión extraordinaria. Foto: Gentileza.

Al dar unas palabras ante los presentes, Quiñónez prometió que no defraudará ni permitirá hechos de corrupción en el desempeño de sus funciones. Además, prometió trabajar para que los fiscales tengan todas las herramientas para realizar las investigaciones que les toque.

“No voy a perdonar un acto de corrupción. Ahí me van a conocer. Paraguay necesita un Ministerio Público fuerte. Prometo no defraudarles. Gracias por esta confianza. Acá le tienen a esta compatriota que no tiene colores, ni rojo, ni azul, ni verde, prometo no defraudarles”, dijo la nueva fiscala general.

La designada titular del Ministerio Público aseguró que culminado su periodo al frente de la institución se retirará del cargo. Adelantó que presentará su declaración de bienes y que posee una vivienda heredada de sus padres y un automóvil importado desde Chile.

Lea también:

Senadores aprueban a Sandra Quiñónez para la Fiscalía General del Estado


Este jueves el Senado aprobó la designación de Quiñónez. Pese a la resistencia de algunos senadores opositores, parte de la bancada colorada y liberal le brindó su apoyo y obtuvo 24 votos a favor y 14 en contra.

Quiñónez asume el puesto que estaba ocupando actualmente -como encargado de despacho- el fiscal adjunto Alejo Vera, en lugar de Javier Díaz Verón, que está siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la muerte de cuatro personas en el episodio ocurrido en la noche de este sábado en un edificio del microcentro de Ciudad del Este, en el que un hombre generó una pelea con un arma blanca y, presuntamente, ocasionó intencionalmente una fuga de gas. Finalmente, el resto de las personas que estaban atrapadas fueron rescatadas.
Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este confirmaron que un hombre provocó un ataque con arma blanca, una fuga de gas y un incendio antes de lanzarse al vacío desde un quinto piso de un edificio ubicado en el microcentro de la capital de Alto Paraná. Hay seis personas atrapadas por el humo que generó el incendio que ya fue controlado.
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Mujeres afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este sábado un amparo judicial para impedir la eliminación de la paridad en las elecciones. La propuesta sería tratada en la Convención Nacional Extraordinaria prevista para este domingo, con una modificación del estatuto liberal.