Arte y Espectáculos

¿Quién es Doja Cat? La artista repudiada por fans paraguayos que anunció su retiro

Amala Ratna Zandile Dlamini, más conocida por su nombre artístico Doja Cat, fue repudiada recientemente por sus fans en Paraguay, luego de que se quejara de que nadie estuvo fuera de su hotel para verla tras la suspensión del Asunciónico.

La rapera, cantante, compositora y productora Amala Ratna Zandile Dlamini, conocida por su nombre artístico Doja Cat, nació en 1995 en los Ángeles, Estados Unidos, y proviene de una familia artística.

Su padre, Dumisani Dlamini, es un actor, compositor y productor de cine sudafricano, mejor conocido por Sarafina. Su madre, Deborah Elizabeth Sawyer, es pintora y su abuela también era artista.

Doja Cat estudió piano y baile desde niña hasta su adolescencia, en tanto que su hermano se dedicaba a rapear, lo que la motivó a desarrollar sus habilidades de composición e interesarse por el estilo musical.

Lea más: Doja Cat se gana el repudio de paraguayos por sus dichos en Twitter

Su nombre artístico guarda relación con la marihuana y los gatos, ya que Doja es un término alterno para llamar al cannabis en inglés y Cat significa gato en el mismo idioma. La artista saltó a la fama en el 2018, con su sencillo Mooo!, que se convirtió en un tema viral.

En el 2014 había lanzado su primer EP, titulado Purr!, que contiene temas como So High y No Police.

No obstante, su álbum debut Amala y su posterior sencillo Juicy, en agosto del 2019, la llevaron a debutar en el número 83 de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos y posteriormente a alcanzar el puesto 45.

Entérese más: Cancelan Asunciónico por condiciones climáticas adversas

En noviembre del 2019, lanzó su segundo álbum de estudio Hot Pink, para más tarde sacar a la luz como sencillo Say So, que logró el número uno en el Billboard Hot 100 con la versión junto a Nicki Minaj en mayo del 2020.

Repudio de sus fans en Paraguay

La artista debía tocar en el festival de música Asunciónico, pero fue suspendido como consecuencia de las condiciones climáticas adversas.

La artista fue repudiada por su manera de actuar desde que llegó al país, ya que los fans señalan que incluso pidió que se despejara el aeropuerto a su llegada.

También se habla de que acudió a un conocido restaurante de manera privada, donde habría pedido al gerente que los empleados no la miraran a los ojos.

Además de que no se acercó a saludar siquiera a sus fans, quienes estuvieron al menos dos días bajo la lluvia esperándola frente al hotel. También la esperaron en el aeropuerto.

Doja Cat - Need to Know (Official Video)

La artista usó su Twitter para señalar que el concierto se canceló por la lluvia y que al día siguiente, cuando se despertó, no había nadie frente al hotel.

“Me arrepiento de todo el tiempo que gasté alistándome ese día para el show por el que me estuve rompiendo el lomo cada día para darles a ustedes, pero Dios los bendiga”, expresó también.

Las expresiones de Doja Cat molestaron más a los fans, quienes destacaron la manera de actuar de otros artistas, como Machine Gun Kelly, quien ofreció un show frente a su hotel, minutos después de que se cancelara el concierto, además de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, quien salió a saludar al público y a conocer a la niña baterista Emma.

Posteriormente, Doja Cat anunció un show gratuito en Brasil, lo que nuevamente molestó a los fans paraguayos.

La artista estadounidense incluso dio a entender posteriormente que se dejaba de la música.

"Esta mierda no es para mí, así que me voy. Cuídense todos", afirmó, luego de que fans de otros países de Latinoamérica se solidarizaran con Paraguay por la manera de actuar de la artista bajo el hashtag #DojaCatIsOverParty.

Escándalos anteriores que involucran a Doja Cat

La artista generó una controversia en redes sociales en el año 2018, cuando el historial de su cuenta de Twitter reveló el uso de insultos homófobos. En un tuit de 2015 había utilizado la palabra "maricón" para describir a los artista de la banda Odd Future.

Pese al intento de disculparse, sus expresiones fueron tomadas de peor manera, ya que dijo que utilizó el mismo término como 15.000 veces en su vida y que estaba en la secundaria cuando se refirió a los artistas.

Doja Cat - Kiss Me More (Official Video) ft. SZA

La indignación colectiva en las redes sociales realizó llamados para que cancelaran sus trabajos musicales.

También fue objeto de controversia en el 2020, luego de que se hiciera popular su tema de 2015, llamado Dindu Nuffin, término que se utiliza para burlarse de los afroamericanos que afirman ser víctimas de la brutalidad policial.

La artista pidió disculpas por la canción y dijo que solo buscaba tergiversar el significado del término y que de ninguna manera se estaba burlando de la muerte de Sandra Bland, una afroamericana asesinada en el 2015.

De igual manera, fue atacada por esparcir desinformación sobre el Covid-19, tras calificarla de una simple gripe y no advertir sobre el peligro del virus. Posteriormente pidió disculpas, luego de haber dado positivo al virus. En el 2020 donó USD 10.000 en apoyo a una fundación que busca justicia por la muerte de Breonna Taylor como parte del movimiento Black Lives Matter.

Dejá tu comentario