16 oct. 2025

Preta, una de las hijas de Gilberto Gil, muere a los 50 años

Preta Gil, artista brasileña e hija del cantautor Gilberto Gil, falleció este domingo a los 50 años de edad en Estados Unidos, donde desde hace unos meses se trataba de un cáncer que debilitó su salud en los últimos meses, informó su oficina de prensa.

Minha sexta feira de vida e amor #pretasendopreta.jpg

La cantante brasileña Preta Gil, hija del legendario Gilberto Gil, falleció ayer a sus 50 años, luego de una intensa batalla contra el cáncer.

Foto: Gentileza.

El cáncer le fue detectado en el intestino en enero de 2023 y desde entonces se sometió a numerosos tratamientos de quimioterapia y radioterapia que aliviaron la situación, pero el año pasado se descubrió que se había expandido por otros órganos.

Desde mayo pasado estaba ingresada en un hospital de Estados Unidos, donde seguía un tratamiento experimental y lastimosamente finalmente falleció este domingo.

Con la música en las venas desde la cuna, desarrolló una exitosa carrera artística, que comenzó en 2003 con el disco Prêt-à-porter, publicado cuando su padre se desempeñaba como ministro de Cultura en la primera presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva.

Además de volcarse a la música, también presentó programas de televisión y actuó en varias telenovelas, así como mantenía una animada banda de carnaval conocida como Bloco da Preta.

El padre, Gilbert Gil, de 83 años y uno de los más polifacéticos cantautores brasileños, comenzó en marzo pasado lo que calificó como su última gira, que incluye conciertos en nueve ciudades brasileñas y debe concluir en noviembre próximo.

En algunos de ellos, llegó a cantar con Preta, antes de que el avance de su enfermedad la obligara a tratarse en Estados Unidos.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La cantante estadounidense Britney Spears se ha hartado de las acusaciones de su ex marido y padre de sus dos hijos, Kevin Federline, y en un largo mensaje en Instagram subraya que su constante “luz de gas” es agotadora y que ella ya ha tenido suficiente.
La Oreja de Van Gogh anunció este miércoles la vuelta de Amaia Montero como vocalista del grupo español y la salida temporal del guitarrista Pablo Benegas, que se retira una temporada «para poder disfrutar de más tiempo junto a su familia y explorar nuevos retos profesionales».
Unas 1.000 guitarras, 19 arpas, además de voces armoniosas, interpretaron un variado repertorio de canciones que llenó de arte el aire en el Polideportivo Municipal Robson Cardoso de San Juan Bautista, Misiones, en la tarde del domingo 12 de octubre.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) abrió oficialmente las votaciones para el Premio WOW!, una de las categorías más esperadas del certamen, donde el público elige a la campaña que más lo sorprenda, emocione o inspire entre las ganadoras de los Grandes Soles de FIAP 2025.
La emblemática banda de rock paraguayo presenta Dopamina, su nuevo álbum grabado en vivo (en estudio), y celebra casi tres décadas de música con un concierto cargado de historia, emoción y energía.
La actriz estadounidense Diane Keaton, ganadora del Óscar en 1978 por su papel en Annie Hall, falleció en California a los 79 años, anunció este sábado un portavoz de la familia a la revista People.