30 oct. 2025

Queman más de 5.000 kilos de marihuana en Canindeyú

En la mañana de este miércoles, el Poder Judicial de Canindeyú realizó una quema de 5.724 kilogramos de marihuana incautada en el marco de dos operativos.

Marihuana.jpeg

El PJ no tiene un predio para la destrucción de drogas. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

El juez Mario Brítez informó que la marihuana pertenece a dos causas, una de 5.650 kilogramos y la otra de 74. En ambas causas hubo detenidos y los mismos están presos actualmente.

La quema se llevó a cabo en el predio de Capeco ya que, según el magistrado, el Poder Judicial no cuenta con un predio para la realización de estos actos.

En julio hubo al menos 4 quemas de marihuanas en distintas ciudades del departamento de Canindeyú. “Es un procedimiento normal”, expresó el juez Brítez. A fines de julio se destruyeron casi 20.000 kilos en Katueté.

Más contenido de esta sección
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.