Martínez, emocionado, recordó la histórica fecha no solo para Martínez, sino para el país. “Hoy quiero rememorar el sábado 27 agosto, día en que el Papa hace un año regaló al Paraguay su primer cardenal, como un homenaje a la gran fe que profesamos en el país. Nos compromete hoy a renovar nuestro compromiso con el Señor Jesús y su iglesia”, sostuvo el cardenal en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, el religioso asistió a la sede del Departamento Arquidiocesano de Pastoral Catequética (Dapac), agradeciendo la presencia de todos los catequistas. “Dejar las diferencias de lado, evangelizar con obras y no con palabras, formación permanente, innovación en la Catequesis”, mencionó.
En el encuentro con los catequistas también recordó el primer aniversario de la creación del cardenal Adalberto Martínez Flores. “Que sea cardenal es un tributo para Paraguay y un regalo para todos los paraguayos. Aprender de Chiquitunga que hasta el último suspiro dijo: ¡Qué grande es la religión católica!”, puntualizó.