09 nov. 2025

Puerto Casado: Junta aprobó instalación de nuevo frigorífico

La Junta Municipal de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, aprobó este viernes un proyecto de instalación de un nuevo frigorífico en la zona. Algunos ciudadanos aplaudieron el acompañamiento de las autoridades al proyecto empresarial, el cual daría fuentes de trabajo a los casadeños.

PC.jpg

Por unanimidad, concejales de Puerto Casado aprobaron la instalación de un frigorífico en la zona.

Foto: Alcides Manena.

En la tarde de este viernes, la Junta Municipal aprobó por unanimidad, con el voto de sus 12 concejales, la instalación de un frigorífico que podrá generar varios puestos de trabajo en la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

De dicha reunión también participó el intendente de Puerto Casado, el colorado Hilario Adorno, quien aprobó los planos del futuro frigorífico, el cual será instalado a unos cuatro kilómetros de la ciudad. Con esto se generará varios puestos laborales para los pobladores y dado que la zona es en su mayoría ganadera, será de gran ayuda para el tratamiento de sus productos, los cuales servirán para la importación a la capital y al extranjero.

Los pobladores de la zona analizaron la propuesta y alentaron la aprobación del proyecto. Asimismo, estuvieron presentes en la sesión de la Junta de este viernes y vieron con gran optimismo la aprobación de la instalación de la firma. Antes de la sesión de la Junta Municipal de este viernes, algunos vecinos habían colocado pancartas por las rejas del edificio municipal. “Queremos trabajo ¡Frigorífico ya!”, expresaba uno de ellos.

El proyecto de construcción de frigorífico fue tratado como único punto en la sesión extraordinaria de este viernes.

Para los residentes de la zona, esta es una oportunidad de desarrollo. En la Junta, al principio, algunos concejales apoyaban la propuesta, mientras que otros se mostraban reacios al mismo. Finalmente, todos votaron a favor del mismo.

Se estima que la instalación del frigorífico beneficiará a unos 7.000 habitantes. El proyecto fue presentado por la firma Frigorífico Andes Alimentos SA, quien tiene previsto colocar la obra en un punto estratégico y generar varios puestos de trabajo.

Ahora, la firma debe llevar los documentos y solicitar el permiso al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que se inicien en los próximos meses la construcción.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.