30 abr. 2024

Puerto Casado: Junta aprobó instalación de nuevo frigorífico

La Junta Municipal de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, aprobó este viernes un proyecto de instalación de un nuevo frigorífico en la zona. Algunos ciudadanos aplaudieron el acompañamiento de las autoridades al proyecto empresarial, el cual daría fuentes de trabajo a los casadeños.

PC.jpg

Por unanimidad, concejales de Puerto Casado aprobaron la instalación de un frigorífico en la zona.

Foto: Alcides Manena.

En la tarde de este viernes, la Junta Municipal aprobó por unanimidad, con el voto de sus 12 concejales, la instalación de un frigorífico que podrá generar varios puestos de trabajo en la ciudad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

De dicha reunión también participó el intendente de Puerto Casado, el colorado Hilario Adorno, quien aprobó los planos del futuro frigorífico, el cual será instalado a unos cuatro kilómetros de la ciudad. Con esto se generará varios puestos laborales para los pobladores y dado que la zona es en su mayoría ganadera, será de gran ayuda para el tratamiento de sus productos, los cuales servirán para la importación a la capital y al extranjero.

Los pobladores de la zona analizaron la propuesta y alentaron la aprobación del proyecto. Asimismo, estuvieron presentes en la sesión de la Junta de este viernes y vieron con gran optimismo la aprobación de la instalación de la firma. Antes de la sesión de la Junta Municipal de este viernes, algunos vecinos habían colocado pancartas por las rejas del edificio municipal. “Queremos trabajo ¡Frigorífico ya!”, expresaba uno de ellos.

El proyecto de construcción de frigorífico fue tratado como único punto en la sesión extraordinaria de este viernes.

Para los residentes de la zona, esta es una oportunidad de desarrollo. En la Junta, al principio, algunos concejales apoyaban la propuesta, mientras que otros se mostraban reacios al mismo. Finalmente, todos votaron a favor del mismo.

Se estima que la instalación del frigorífico beneficiará a unos 7.000 habitantes. El proyecto fue presentado por la firma Frigorífico Andes Alimentos SA, quien tiene previsto colocar la obra en un punto estratégico y generar varios puestos de trabajo.

Ahora, la firma debe llevar los documentos y solicitar el permiso al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para que se inicien en los próximos meses la construcción.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, destacó la suba de los niveles de consumo en los dos primeros meses del 2024 y los comparó con niveles pre pandémicos.
El abogado Óscar Tuma informó que, en cumplimiento con las decisiones judiciales, la senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, procederá a desbloquear a la abogada Alejandra Peralta, de la red social X, mientras se tramita el recurso de apelación.
Un trágico accidente con consecuencias fatales en la ruta PY05 Concepción - Pozo Colorado, a unos 50 kilómetros de Concepción, se produjo en horas de la tarde de este lunes. La víctima fatal es un empresario vial, cuya empresa opera en la zona.
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.