09 oct. 2024

Puente de amarillo, por la salud mental

29451551

A tono. El segundo puente con Brasil con un mensaje por la vida.

gentileza

El emblemático Puente de la Integración, que conecta las ciudades de Foz de Yguazú en Brasil y Presidente Franco en Paraguay en la región de las tres fronteras, ha adoptado una nueva iluminación de color amarillo en un gesto simbólico, con lo cual se suma a la campaña del Setiembre Amarillo, dedicada a la concienciación sobre la salud mental. Las acciones de concienciación se realizan durante todo el mes. El pasado 10 de setiembre se recordó el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

La iniciativa fue implementada por el Departamento de Carreteras del Paraná, Brasil, una entidad autónoma dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Logística (SEIL) y del cual depende el segundo puente. La iluminación especial permanecerá en el puente hasta fin de mes, buscando atraer la atención de la comunidad y fomentar un diálogo más abierto sobre la importancia de la prevención del suicidio.

El puente posee proyectores instalados en sus tensores, pilares y mástiles, lo que permite que su iluminación escénica se modifique para destacar fechas y eventos de gran relevancia. Este año, la decisión de iluminar el puente de amarillo se alinea con los esfuerzos de la Secretaría de Salud de Paraná, que realiza acciones permanentes y distribuye material informativo para prevenir el suicidio y promover la salud mental.

Más contenido de esta sección
La iniciativa permite a los turistas acceder a toda la información necesaria desde un teléfono móvil. Involucra a los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias.
Los accesos de ambas márgenes del río Paraná, así como la boletería están listos para comenzar a operar, y los pobladores esperan ansiosos el cruce que los ayudará al progreso económico.
La primera reunión interinstitucional tuvo lugar ayer, dando inicio al despliegue logístico y operativo para la cobertura de los miles de feligreses y promeseros que peregrinan hasta la Basílica Menor de Caacupé.