Tras un año, intervención de por medio y destitución del intendente Miguel Prieto, con déficit temporal en caja, atrasos en el pago de salario y dos préstamos bancarios, la Municipalidad de Ciudad del Este va cerrando el 2025 con nuevo intendente (Daniel Pereira Mujica), ajustando los números hacia un equilibrio fiscal.
Tras meses de desafíos derivados de la intervención municipal y los cambios sucesivos en el ejecutivo, la Comuna logró ordenar sus cuentas, cumplir con las obligaciones salariales y proyectar inversiones que buscan fortalecer la institucionalidad y la atención ciudadana, aseguró el actual jefe comunal, que asumió el cargo tras ser electo el 9 de noviembre.
Mujica, a través de las redes sociales, celebró el poder dar cumplimiento del pago del aguinaldo a los funcionarios municipales, así como la regularización progresiva de los salarios pendientes. Según se proyecta, se prevé que la totalidad de los pagos quede completada en los primeros días de enero, garantizando estabilidad para los empleados del Municipio.
Este orden financiero no solo asegura el cumplimiento con los funcionarios, sino también con proveedores y organismos estatales, un requisito indispensable para acceder a fondos nacionales, refirió Mujica. En ese sentido, el intendente informó que el Ministerio de Economía aprobó una transferencia de G. 9.376 millones, correspondientes a royalties y Fonae, fondos que serán desembolsados en los próximos días. WF