09 dic. 2025

Pudo abrazar a su madre biológica tras una espera de 43 años

Alida tenía solo nueve meses cuando quedó al cuidado de sus abuelos paternos, pero nunca perdió las esperanzas de conocer a su madre biológica. Ahora, con 43 años, pudo darle un abrazo a la mujer que la trajo al mundo.

UNA MUJER CONOCIO A SU MADRE DEPUES DE 43 AÑO,LO RECIBIO CON MARIACHI EN AEROPUERTO LUQUE_JAG_9219_17060263.JPG

El emotivo encuentro entre una madre y su hija luego de 43 años.

Foto: Juan Agüero.

Alida Esmeralda Urunaga tuvo que ser criada desde pequeña por sus abuelos paternos. Ella fue creciendo y se convirtió en toda una profesional, pero siempre tuvo curiosidad por saber sobre su madre, Mercedes Ferreira, a quien buscó afanosamente.

Su búsqueda se detuvo hace un mes, cuando su propia madre la contactó. El sueño de conocer a su progenitora estaba cada vez más cerca de concretarse.

Doña Mercedes, quien vive en la ciudad de Escobar, en Argentina, también la buscaba y hablaba con sus otros hijos sobre la hermana que tienen en Paraguay. Fue así que gracias a su yerno, la madre pudo localizar a Alida.

Lea más: Una mujer busca contacto con su madre, a quien no conoce

El encuentro se concretó alrededor de las 3.00 de este sábado en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde madre e hija se dieron un emotivo abrazo por primera vez luego de 43 años.

“Lo único que hicimos fue abrazarnos, no hubo palabras. No tuvimos ese tiempo para conversar y que me cuente cómo fueron las cosas”, contó Alida, emocionada.

Alida es enfermera y trabaja en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción. La mujer, quien no ocultó la felicidad que sintió cuando vio el rostro de su madre, dijo que su progenitora se queda por una semana, pero ella no descarta la posibilidad de visitarla en el vecino país.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.