12 feb. 2026

Proyectan que familias indígenas accedan a unas 9.000 casas

El Ministerio de la Vivienda (MUVH) informó que, a través de la gestión del Gobierno, las familias indígenas podrán acceder a unas 9.000 viviendas.

indigenas casas.jfif

El Gobierno pretende entregar unas 9.000 viviendas a indígenas.

Foto: Gentileza.

Desde el 2018, ya fueron entregadas 5.966 viviendas, mientras que otras 1.480 están en ejecución y 670 se iniciarán próximamente, según un informe del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Asimismo, desde el Gobierno informan que unas 211 viviendas se encuentran en proceso de reactivación, con lo que se estima que los nativos accederán a unas 9.000 viviendas gestionadas por la actual administración.

Lea más: MUVH proyecta 90 departamentos en el predio de ex IPVU

La mayor cantidad de soluciones habitacionales se ejecutaron a través del Programa Fonavis con 6.709 viviendas. A este le siguen el Programa Che Tapýi y el programa Pueblos Originarios, con 1.403 y 888 viviendas, respectivamente.

Con estos programas, se pretende brindar soluciones habitacionales a las comunidades indígenas de todo el país.

El Programa Che Tapýi, desarrollado por el MUVH, cuenta con una donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), para construir unas 1.000 viviendas, dirigidas a pueblos originarios.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.