12 nov. 2025

Propietarios de galería piden que dueños de Long Bar abandonen el sitio

Propietarios del inmueble donde está ubicado Long Bar piden que los inquilinos se retiren del lugar porque, aseguran, siguen los supuestos abusos, entre ellos la falta de pago de la energía eléctrica. Incluso, denuncian que utilizan un generador a combustible.

Long Bar.jpg

Fachada de Long Bar, ubicado sobre Senador Long en Asunción.

Foto: Facebook

Los dueños de la galería en la que están instalados Long Bar y Long Beach, sobre la calle Senador Long del barrio Villa Morra de Asunción, reclaman que los inquilinos siguen sin pagar la energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero continúan cometiendo abusos, principalmente por las noches, denunciaron a través de las redes sociales y también ante las autoridades.

En contacto con Última Hora, la propietaria del inmueble, Verónica Cubilla, manifestó que ya realizaron la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional y el Juzgado, pero piden mayor celeridad en el caso, teniendo en cuenta que el sitio está sufriendo constantes daños por parte de los inquilinos, además reclamó supuestos maltratos por parte de los mismos.

“Ellos destrozaron la oficina, nos dejaron sin piso, sin luces, un desastre. Nosotros necesitamos que salgan, que se vayan. Ya hicimos las denuncias como corresponde, pero la ley no puede ser tan lenta cuando te están destrozando la galería”, expresó acongojada la mujer, quien añadió: “Sobre todo es el maltrato que yo recibo por parte de los inquilinos porque ellos creen que son los dueños”.

Explicó que son 15 los locales dentro de la galería, de los cuales Long Bar ahora ocupa ocho desde hace 9 años, mientras que Long Beach está instalado desde hace alrededor de 2 o 3 años. Este último, según la propietaria, nunca contó con ningún contrato porque los inquilinos no quisieron firmar y que, las pocas veces que pagan, lo hacen con firma deficiente o sin fondo, o a plazos larguísimos.

Puede leer: Comuna interviene bar por supuesta presencia de roedores

“Cuando nosotros les decimos que no toquen la parte eléctrica, se ríen de nosotros en la cara y siguen tocando la parte eléctrica que ya destrozaron. Tocaron la fuente del motor de agua y ya no tengo más esa fuente. Yo no puedo alquilarles a otras personas mientras siga el conflicto con esta gente. Y ellos se ufanan de hacer concierto aquí, concierto allá y a nosotros no nos pagan, nos deben mucha plata”, sentenció.

Finalmente, manifestó que los dueños del local gastronómico están funcionando mediante un generador a combustible que, incluso, ya se llegó a encender en un momento dado, por lo que están con temor de que pueda ocasionar un incendio mayor, que afecte todo el predio, así como a los vecinos.

“Estoy aterrorizada de que eso pueda incendiarse un día y se destruya todo”, refirió, agregando que los dueños de Long Bar pasan un cable frontal grande por la galería que conectan en su cocina, el cual está permitido en caso de quedar sin luz, pero no todos los días.

Desde Última Hora, intentamos comunicarnos con los dueños de Long Bar y Long Beach, pero no respondieron a ninguna de nuestras llamadas hechas al teléfono de Long Bar.

En agosto de este año, la Municipalidad de Asunción intervino el local gastronómico, tras denuncias en las redes sociales sobre la supuesta presencia de roedores en la cocina, incluso, se difundieron videos donde se veían ratones en el lugar.

No obstante, tras la inspección, desde el Municipio señalaron que encontraron falencias en la parte de la cocina, pero alegaron que no se podía pedir el cierre del local.

En ese entonces, los dueños de Long Bar, a través de un comunicado, explicaron que el video fue grabado durante la cuarentena total a causa del Covid-19, lo que obligó a mantener cerrado el local por casi cinco meses y que la cocina “se encontraba obviamente” en estado de abandono.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.
Dos personas aparentemente ocasionaron daños a un móvil de la compañía K153 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Desde el cuartel lamentaron el agravio causado a la comunidad, ya que es un esfuerzo colectivo que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente.