13 sept. 2025

Prometía cuenta en Onlyfans y extorsionaba con las fotos

27268883

Grave. El joven había abierto cuentas en diferentes redes sociales, para captar víctimas.

CAPTURA

Un interno de la Penitenciaría Nacional de Ciudad de Este –con varios antecedentes por estafa– engañó a mujeres, pidiendo fotos íntimas, prometiendo ingresos a través del Onlyfans, pero todo era mentira. Al final, las extorsionaba, obligándolas a tener relaciones a cambio de no publicar las imágenes.

Osmar Cardozo Calonga, se hacía pasar por un importante ingeniero y ganadero a través de las redes sociales. Había creado cuentas en Facebook, Instagram y TikTok, utilizando el nombre de Enmanuel Mensch, desde donde captaba a sus víctimas.

En sus perfiles se describía como: “Productor rural, licenciado, ingeniero, técnico, secretariado, contador 3/5, agronomía, ganadería, un ángel...”.

También se presentaba como un empresario del cine para adultos y mánager de agencias de modelos.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, contó en detalles que la estafa no era con dinero.

“Esta persona ya fue capturada en varias ocasiones... Habilitó cuentas en las tres plataformas, haciéndose pasar por esta persona que era un mánager que conseguía espacio de publicidad a chicas, entonces, el enganche que hizo ahora fue que iba a conseguir espacio en Onlyfans”, detalló Cardozo, en contacto con NPY.

Era él mismo quien iba sondeando perfiles y contactando a sus víctimas.

Supuestamente, la remuneración mensual iba a ser de USD 5.000, si la chica accedía a trabajar en la plataforma e incluso, él ofrecía su ayuda para “posicionarles” en la red social.

Solicitaba a las chicas fotografías, primero en ropa interior y después los pedidos iban subiendo de tono.

“Les solicitaba fotos sin ropa, y (luego) ya fotos de contenido sexual, y eso él utilizaba para extorsionarle, pero en el caso de estas personas, él no solicitaba dinero”, dijo.

Él les pedía que vayan hasta la penitenciaría y allí les obligaba a tener relaciones sexuales, contó el comisario.

Hasta el momento, se sabe de cinco mujeres que habían sido víctimas de este hombre, y no se descartan más.

Una de las denunciantes dijo que el recluso le obligó a ir hasta la cárcel. Allí le obligó a relaciones íntimas. “Le filmaba y cuando la persona se retiraba, pensando que su pesadilla terminó, volvía a empezar enviando estos videos y volvía nuevamente la extorsión”, contó el comisario.

REQUISA. El pasado domingo se llevó adelante una requisa, con agentes penitenciarios y allí incautaron el teléfono del hombre.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para los días 8 y 9 de octubre la audiencia preliminar del ex director financiero de la Municipalidad de Asunción, Wilfrido Cáceres, y los demás coprocesados, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La ex modelo Andrea Beatriz Segovia Landaira, condenada a 3 años de cárcel, tiene libertad ambulatoria, tras cumplir con la pena, pese a que la sentencia aún no llegó al Juzgado de Ejecución por las apelaciones de los demás coprocesados. La resolución fue dictada por el Tribunal que dictó la resolución.
Sigue esta siesta el juicio oral contra el ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa junto al empresario Alberto Koube Ayala. Varios testigos declararon que las licitaciones eran direccionadas a las firmas del acusado, según dicen los agentes fiscales.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, fijó fechas para la preliminar para el ex intendente Miguel Prieto, en el caso conocido como Tía Chela, donde se habla de un supuesto perjuicio patrimonial de G. 2.949.650.000. La cita es para los días 7, 8 y 9 de octubre, a las 8. Ya tiene fijado en la otra causa.
Tres docentes víctimas de la mafia de los pagarés manifestaron su desacuerdo con la postura de la Corte Suprema de Justicia, que en su sesión plenaria de ayer, reiteró que no pueden suspender los descuentos salariales de forma genérica, al no estar facultados por la ley, en respuesta a la Cámara de Diputados.
Tras siete años del crimen de la joven Lidia Meza, en Brasil se encuentran llevando adelante el proceso penal en contra de Marcelo Piloto. La Fiscalía de Paraguay está dando cooperación, ya que el hecho ocurrió en nuestro país.