08 jul. 2025

Prometía cuenta en Onlyfans y extorsionaba con las fotos

27268883

Grave. El joven había abierto cuentas en diferentes redes sociales, para captar víctimas.

CAPTURA

Un interno de la Penitenciaría Nacional de Ciudad de Este –con varios antecedentes por estafa– engañó a mujeres, pidiendo fotos íntimas, prometiendo ingresos a través del Onlyfans, pero todo era mentira. Al final, las extorsionaba, obligándolas a tener relaciones a cambio de no publicar las imágenes.

Osmar Cardozo Calonga, se hacía pasar por un importante ingeniero y ganadero a través de las redes sociales. Había creado cuentas en Facebook, Instagram y TikTok, utilizando el nombre de Enmanuel Mensch, desde donde captaba a sus víctimas.

En sus perfiles se describía como: “Productor rural, licenciado, ingeniero, técnico, secretariado, contador 3/5, agronomía, ganadería, un ángel...”.

También se presentaba como un empresario del cine para adultos y mánager de agencias de modelos.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, contó en detalles que la estafa no era con dinero.

“Esta persona ya fue capturada en varias ocasiones... Habilitó cuentas en las tres plataformas, haciéndose pasar por esta persona que era un mánager que conseguía espacio de publicidad a chicas, entonces, el enganche que hizo ahora fue que iba a conseguir espacio en Onlyfans”, detalló Cardozo, en contacto con NPY.

Era él mismo quien iba sondeando perfiles y contactando a sus víctimas.

Supuestamente, la remuneración mensual iba a ser de USD 5.000, si la chica accedía a trabajar en la plataforma e incluso, él ofrecía su ayuda para “posicionarles” en la red social.

Solicitaba a las chicas fotografías, primero en ropa interior y después los pedidos iban subiendo de tono.

“Les solicitaba fotos sin ropa, y (luego) ya fotos de contenido sexual, y eso él utilizaba para extorsionarle, pero en el caso de estas personas, él no solicitaba dinero”, dijo.

Él les pedía que vayan hasta la penitenciaría y allí les obligaba a tener relaciones sexuales, contó el comisario.

Hasta el momento, se sabe de cinco mujeres que habían sido víctimas de este hombre, y no se descartan más.

Una de las denunciantes dijo que el recluso le obligó a ir hasta la cárcel. Allí le obligó a relaciones íntimas. “Le filmaba y cuando la persona se retiraba, pensando que su pesadilla terminó, volvía a empezar enviando estos videos y volvía nuevamente la extorsión”, contó el comisario.

REQUISA. El pasado domingo se llevó adelante una requisa, con agentes penitenciarios y allí incautaron el teléfono del hombre.

Más contenido de esta sección
Según los concejales denunciantes, en una escuela se hicieron a medias las reparaciones de dos aulas, así como de los baños. Hablan de humedad, goteras y ventanas sin funcionar. Según el intendente, las obras no concluyeron y todavía no se hicieron los pagos a la constructora.
La jueza de Crimen Organizado, Lici Sánchez, decretó la prisión de seis de los imputados por el Operativo Barret, entre ellos policías y militares, quienes supuestamente daban información sensible y proveían armas de fuego a la estructura criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”.
Ante el juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, se realizó la apertura de las dos encomiendas que contenían marihuana de alta calidad modificados genéticamente. Fueron incautados en el aeropuerto Silvio Pettirossi, procedentes de Miami, Estados Unidos, con destino final a Ciudad del Este, y serían para el mercado brasileño.
El representante del procesado ex presidente de Senave Pastor Soria prometió dar respuestas claras una vez que accedan a los detalles de la causa. La sospecha de la imputación es que pedían en concepto de coima hasta G. 10 millones para expedir certificados que cuestan solo G. 17.715.
Ante la inasistencia de la abogada María Esther Roa a la audiencia de conciliación ante la jueza de Sentencia, Mesalina Fernández, la misma elevó a juicio oral el caso de supuesta difamación planteado por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, por un audio que atribuyó al mismo, pero realizado con inteligencia artificial.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, condenó a 2 años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la pena, a uno de los procesados en el caso del millonario robo de cables de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).