Osmar Cardozo Calonga, se hacía pasar por un importante ingeniero y ganadero a través de las redes sociales. Había creado cuentas en Facebook, Instagram y TikTok, utilizando el nombre de Enmanuel Mensch, desde donde captaba a sus víctimas.
En sus perfiles se describía como: “Productor rural, licenciado, ingeniero, técnico, secretariado, contador 3/5, agronomía, ganadería, un ángel...”.
También se presentaba como un empresario del cine para adultos y mánager de agencias de modelos.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, contó en detalles que la estafa no era con dinero.
“Esta persona ya fue capturada en varias ocasiones... Habilitó cuentas en las tres plataformas, haciéndose pasar por esta persona que era un mánager que conseguía espacio de publicidad a chicas, entonces, el enganche que hizo ahora fue que iba a conseguir espacio en Onlyfans”, detalló Cardozo, en contacto con NPY.
Era él mismo quien iba sondeando perfiles y contactando a sus víctimas.
Supuestamente, la remuneración mensual iba a ser de USD 5.000, si la chica accedía a trabajar en la plataforma e incluso, él ofrecía su ayuda para “posicionarles” en la red social.
Solicitaba a las chicas fotografías, primero en ropa interior y después los pedidos iban subiendo de tono.
“Les solicitaba fotos sin ropa, y (luego) ya fotos de contenido sexual, y eso él utilizaba para extorsionarle, pero en el caso de estas personas, él no solicitaba dinero”, dijo.
Él les pedía que vayan hasta la penitenciaría y allí les obligaba a tener relaciones sexuales, contó el comisario.
Hasta el momento, se sabe de cinco mujeres que habían sido víctimas de este hombre, y no se descartan más.
Una de las denunciantes dijo que el recluso le obligó a ir hasta la cárcel. Allí le obligó a relaciones íntimas. “Le filmaba y cuando la persona se retiraba, pensando que su pesadilla terminó, volvía a empezar enviando estos videos y volvía nuevamente la extorsión”, contó el comisario.
REQUISA. El pasado domingo se llevó adelante una requisa, con agentes penitenciarios y allí incautaron el teléfono del hombre.