Mundo

Productores clorindenses cierran ruta en protesta contra medidas paraguayas

Productores frutihortícolas de Clorinda, Formosa (Argentina), no permiten el paso de los camiones desde horas de la tarde del martes. Reclaman la serie de restricciones que existen desde el lado paraguayo para la venta de sus mercancías.

Los productores frutihortícolas de Clorinda y comerciantes del rubro en el vecino país se ven afectados en su economía debido a que cada vez les es más complicado el envío de sus productos a Paraguay, según explicaron.

Los mismos, por esta problemática, decidieron cerrar la ruta 11 argentina, a pocos metros del cruce fronterizo con Paraguay, para el paso de los camiones de carga. La medida, de acuerdo con los manifestantes, no afecta a otros vehículos.

"Esto es puntualmente contra los camiones que ingresan desde Paraguay. La idea es que las autoridades paraguayas recapaciten y actúen como habían prometido”, refirió el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, que acompaña el reclamo.

El jefe comunal refirió que ya se había llegado a un acuerdo, que posteriormente se dejó sin efecto ante el cambio en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde Denis Lichi fue cambiado por el actual titular de la cartera estatal, Rodolfo Friedmann.

Los afectados advirtieron que el cierre de la ruta en la zona continuará hasta tanto las autoridades de Paraguay den una respuesta a las inquietudes de los clorindenses.

Según informan medios locales, había una reunión prevista para este martes con los representantes paraguayos, pero estos no se presentaron.

Dejá tu comentario