26 abr. 2024

Productores clorindenses cierran ruta en protesta contra medidas paraguayas

Productores frutihortícolas de Clorinda, Formosa (Argentina), no permiten el paso de los camiones desde horas de la tarde del martes. Reclaman la serie de restricciones que existen desde el lado paraguayo para la venta de sus mercancías.

Cierre de ruta Clorinda.jpg

Los productores seguirán con el cierre mientras no reciban respuesta desde Paraguay.

Foto: lavozdeclorinda.com.

Los productores frutihortícolas de Clorinda y comerciantes del rubro en el vecino país se ven afectados en su economía debido a que cada vez les es más complicado el envío de sus productos a Paraguay, según explicaron.

Los mismos, por esta problemática, decidieron cerrar la ruta 11 argentina, a pocos metros del cruce fronterizo con Paraguay, para el paso de los camiones de carga. La medida, de acuerdo con los manifestantes, no afecta a otros vehículos.

“Esto es puntualmente contra los camiones que ingresan desde Paraguay. La idea es que las autoridades paraguayas recapaciten y actúen como habían prometido”, refirió el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, que acompaña el reclamo.

El jefe comunal refirió que ya se había llegado a un acuerdo, que posteriormente se dejó sin efecto ante el cambio en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), donde Denis Lichi fue cambiado por el actual titular de la cartera estatal, Rodolfo Friedmann.

Los afectados advirtieron que el cierre de la ruta en la zona continuará hasta tanto las autoridades de Paraguay den una respuesta a las inquietudes de los clorindenses.

Según informan medios locales, había una reunión prevista para este martes con los representantes paraguayos, pero estos no se presentaron.

Más contenido de esta sección
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.