25 may. 2024

Proclaman a concejales departamentales electos en el Guairá

El Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá proclamó a los concejales departamentales electos por el Guairá. La proclamación fue a través de un acto protocolar llevado a cabo en el salón auditorio de la Gobernación.

Guairá.jpg

El Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá, proclamó a los concejales departamentales electos por el Guairá.

Foto: Richard González.

Tanto los concejales titulares como suplentes fueron proclamados en un acto que se realizó este miércoles con la presencia de las autoridades locales, autoridades recientemente electas con sus familiares y amigos, entre otros.

Los ediles proclamados en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fueron Arnaldo Ferreira, Pilo Fanego, Fernando Marzal, Blanca Gómez Cuyer, Gilda Benítez de Genes, Darío González, Nelson González, Arsenio Jara Rotela, Oscar Miranda y Atilio Silvera.
Por la Concertación Nacional asumieron Leticia Neuman, Guillermo Alderete, Juan Rojas, Alcides Caballero y Jazmín Girala.

Arnaldo “Papu” Ferreira, uno de los ediles proclamados, manifestó que necesitan mejorar el sistema de salud en la zona, considerando que es urgente paliar las necesidades de la gente más humilde principalmente en los puestos de salud.

“De algo hay que comenzar y eso será lo primero de tantos proyectos que queremos concretar”, indicó.

Entre las autoridades, también estuvo el gobernador electo por la (ANR) César Luis Sosa Fariña, quien señaló que todos fueron electos por el pueblo y que deben trabajar en función al pueblo.
“El Guairá necesita paz. Estoy orgulloso de tener una junta departamental joven y con gente de experiencia. Vamos a hacer un trabajo en equipo y necesitamos el apoyo de los diputados y los intendentes para tener días mejores y para que el Guairá esté mejor. Que esto sea el inicio de muchas cosas buenas para el Guairá”, refirió.

Por su parte, el gobernador actual Carlos Barreto, manifestó que logró ordenar la casa, añadiendo que el trabajo en conjunto con el equipo de transición es fundamental para que el nuevo gobernador pueda continuar con las labores de manera óptima.

Más contenido de esta sección
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.