28 may. 2026

Proclaman a concejales departamentales electos en el Guairá

El Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá proclamó a los concejales departamentales electos por el Guairá. La proclamación fue a través de un acto protocolar llevado a cabo en el salón auditorio de la Gobernación.

Guairá.jpg

El Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Guairá y Caazapá, proclamó a los concejales departamentales electos por el Guairá.

Foto: Richard González.

Tanto los concejales titulares como suplentes fueron proclamados en un acto que se realizó este miércoles con la presencia de las autoridades locales, autoridades recientemente electas con sus familiares y amigos, entre otros.

Los ediles proclamados en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fueron Arnaldo Ferreira, Pilo Fanego, Fernando Marzal, Blanca Gómez Cuyer, Gilda Benítez de Genes, Darío González, Nelson González, Arsenio Jara Rotela, Oscar Miranda y Atilio Silvera.
Por la Concertación Nacional asumieron Leticia Neuman, Guillermo Alderete, Juan Rojas, Alcides Caballero y Jazmín Girala.

Arnaldo “Papu” Ferreira, uno de los ediles proclamados, manifestó que necesitan mejorar el sistema de salud en la zona, considerando que es urgente paliar las necesidades de la gente más humilde principalmente en los puestos de salud.

“De algo hay que comenzar y eso será lo primero de tantos proyectos que queremos concretar”, indicó.

Entre las autoridades, también estuvo el gobernador electo por la (ANR) César Luis Sosa Fariña, quien señaló que todos fueron electos por el pueblo y que deben trabajar en función al pueblo.
“El Guairá necesita paz. Estoy orgulloso de tener una junta departamental joven y con gente de experiencia. Vamos a hacer un trabajo en equipo y necesitamos el apoyo de los diputados y los intendentes para tener días mejores y para que el Guairá esté mejor. Que esto sea el inicio de muchas cosas buenas para el Guairá”, refirió.

Por su parte, el gobernador actual Carlos Barreto, manifestó que logró ordenar la casa, añadiendo que el trabajo en conjunto con el equipo de transición es fundamental para que el nuevo gobernador pueda continuar con las labores de manera óptima.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.