El hecho se registró en horas de la madrugada del fin de semana, en inmediaciones de la Municipalidad de Ypané, donde una gran cantidad de personas se junta para el consumo de bebidas alcohólicas, poner música a todo volumen, bailar, y también realizar piruetas en motocicletas.
Las actividades son reiteradas y se aglomeran una enorme cantidad de personas, incluso cerrando la calle principal que lleva al centro de salud y la farmacia para casos de urgencia.
Lea más: Golpe al ruido: Retienen 73 motos y multan a 78 conductores en operativo contra la polución sonora
El oficial primero Celso Vázquez señaló que realizaron un procedimiento con el Grupo Lince y se incautaron de un vehículo con caja, cuyo conductor en estado de ebriedad había decidido cerrar la avenida principal.
📌 Vecinos de Ypané denuncian polución sonora
— NPY Oficial (@npyoficial) July 7, 2025
♦️ Residentes del barrio Centro están hartos de que cada fin de semana ciertos inadaptados lleguen hasta allí para poner música a todo volumen utilizando los enormes equipamientos de sus vehículos, lo cual no les deja dormir.
♦️ La… pic.twitter.com/cMkCI1tP60
También se detuvo a un hombre con arma de fuego que estaba amenazando a otras personas, luego de un altercado entre motociclistas. De igual manera, se detuvieron a dos personas que realizaron piruetas en la vía pública.
El procedimiento ocurrió entre las 00:00 y las 01:00 y aunque se procede al despeje, las personas vuelven al lugar.
“Oponen resistencia y los que están alrededor tiran cascotes, botellas, la gran mayoría alcoholizados”, manifestó el oficial.
Entérese más: CDE: Operativo nocturno deja seis vehículos incautados por polución sonora y maniobras peligrosas
“Esto sucede todos los fines de semana a media cuadra de mi casa. Esa es la zona de la Municipalidad y sucede cada sábado y domingo. La Policía se presenta y hace la dispersión, pero esta gente vuelve a aparecer”, expresó Nathalia Acosta, una vecina del lugar.
Asimismo, mencionó que los inadaptados incluso cierran calles bloqueando el acceso al Centro de Salud, a la farmacia y hasta a un supermercado para poner su música a todo volumen, utilizando enormes equipamientos instalados en sus vehículos.
La vecina mencionó que incluso se hacen invitaciones en redes sociales o videos en vivo para juntarse en el lugar.
En ese sentido, afirmó que los más afectados con toda esta incomodidad son niños pequeños y adultos mayores.
“Ya no va esto por una simple denuncia. Las propias autoridades de Ypané, que viven acá, deben saber y ya tomar acción. No hacen absolutamente nada”, repudió.
“Con este tema de las patronales, tuvimos tres días de seguido, tres fines de semana de seguido, clausuraron la avenida principal, son como 10 cuadras y nosotros tenemos una sola farmacia que abre las 24 horas, si uno tenía una emergencia para comprar un medicamentos, es imposible, también si tiene una necesidad de ir al hospital”, lamentó.
Finalmente, dijo que son amenazados por hacer la denuncia y en su caso tiene a su papá enfermo y el único tiempo que tiene para descansar a la noche.