06 mar. 2026

Prisión preventiva en Tacumbú para hermano de Romina Peralta

El Juzgado Penal de Garantías de Lambaré decretó la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para el hermano de madre de la joven Romina Peralta, de 16 años, quien falleció en la ciudad de Lambaré tras recibir un disparo de arma de fuego.

Wilmar Baliero.jpg

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, es el principal sospechoso del feminicidio de su media hermana Romina Peralta, de 16 años.

Foto: Gentileza.

La jueza penal de Garantías, Ana María Esquivel Rojas, resolvió el viernes decretar la prisión preventiva de Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por el feminicidio de Romina Peralta, de 16 años.

La adolescente falleció el domingo en horas de la noche luego de recibir un disparo de arma de fuego a la altura del pecho con un revólver calibre 22 milímetros.

Lea más: Hermano de adolescente asesinada, imputado por feminicidio, niega el hecho

En un primer momento, el padre de la víctima dijo a los investigadores que la joven murió tras la explosión de un vapeador, sin embargo, tras la realización de una necropsia se pudo extraer de su cuerpo el proyectil que acabó con su vida.

Personas cercanas a Romina Peralta informaron que el joven mantenía una relación incestuosa con la víctima desde hace varios años. Ambos son hermanos de madre, pero se conocieron recién de adolescentes, ya que el presunto autor vivió con su padre biológico hasta los 14 años.

Nota relacionada: De un vapeador a una posible relación incestuosa, el trasfondo del crimen de la adolescente

La Policía Nacional ya localizó este viernes el arma presuntamente utilizada en el crimen en una calle de Villa Elisa, donde fue depositada para posteriormente dar aviso a la Policía Nacional.

El dueño del arma se encuentra identificado, pero no se logró dar con el mismo hasta el momento, ya que habrían sido los familiares los que informaron la ubicación del revólver.

El principal sospechoso del hecho niega haber sido el responsable del crimen y pide que se haga justicia y se sepa la verdad.

Más contenido de esta sección
El Parque Nacional del Iguazú, lado brasileño, registró en febrero un movimiento turístico sin precedentes. Durante el segundo mes del año 2.026, un total de 169.000 visitantes recorrieron el área protegida, marcando el mejor febrero de su historia y confirmando la creciente atracción que generan las Cataratas del Iguazú para turistas del mundo.
Varias ciudades del área metropolitana quedaron sin el servicio eléctrico tras una breve tormenta registrada en horas de la tarde de este miércoles. También se reportaron raudales en distintos puntos del Departamento Central.
El profesor Feliciano Acosta Alcaraz, de 83 años, reconocido poeta y referente del bilingüismo paraguayo, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por parte de una universidad encarnacena. Esta es la máxima distinción académica otorgada a personalidades de reconocida trayectoria y servicio en favor de las ciencias, las letras y la humanidad.
La Policía logró identificar al presunto cómplice del supuesto delincuente que fue abatido por un policía brasileño en un intento de asalto. El sospechoso está siendo buscado por los hospitales de nuestro país, porque estaría herido.
Un trágico hecho enluta a una familia del distrito de Loreto, Departamento de Concepción, luego de que un niño de apenas 2 años falleciera tras recibir una descarga eléctrica dentro de una vivienda al tocar un congelador.
Un jefe policial decidió intervenir personalmente para reducir el riesgo de accidentes ocasionado por un profundo bache ubicado frente a la Comisaría del barrio Villa Armando, en la ciudad de Concepción.