Nacionales

Hermano de adolescente asesinada, imputado por feminicidio, niega el hecho

El hermano de la adolescente asesinada en Lambaré de un balazo niega haber sido el responsable del crimen y pide que se haga justicia y se sepa la verdad. El joven está imputado por feminicidio y es el único sospechoso en el caso.

El joven de 19 años, de nombre Wilmar Javier Baliero Rodríguez, hermano de madre de la víctima fatal, Romina Peralta, de 16 años, negó su participación en el caso caratulado como feminicidio, según informó NPY.

“Que se haga justicia y se sepa la verdad”, manifestó, a la vez de negar haber sido él el responsable del disparo mortal.

En otro momento, dijo que no sabe cómo se puede llegar a saber la verdad. Fue "demasiado tremendo lo que pasó", expresó.

Lea más: De un vapeador a una posible relación incestuosa, el trasfondo del crimen de la adolescente

El crimen de la adolescente Romina Peralta ocurrió en Lambaré el lunes, alrededor de las 21:00.

Inicialmente, se creyó que la causa de muerte fue producto de una explosión de un vapeador, ya que el padre había escuchado un fuerte ruido y la joven solo pedía ayuda y señalaba que le dolía el pecho.

https://twitter.com/npyoficial/status/1542884560907665413

Los médicos del Hospital de Lambaré tampoco pudieron determinar que la herida que presentaba la joven era de bala y la fiscala ordenó que se entregue el acta de defunción ya que no había indicios de un hecho punible.

Sin embargo, luego de cuestionamientos a la labor fiscal por no haber ordenado una autopsia e indicios de un hecho punible, se ordenó la exhumación al cuerpo y se pudo comprobar mediante una necropsia que la adolescente había registrado un impacto de bala.

Le puede interesar: Fiscalía cambia a feminicidio caso de asesinato de adolescente en Lambaré

Posterior a eso, el hermano de la joven, quien se encontraba en la habitación al momento del hecho, pasó a ser el principal sospechoso del hecho y fue imputado por homicidio doloso.

Sin embargo, el Ministerio Público cambió la carátula fiscal a feminicidio, luego de testimonios de amigos de la adolescente, quienes mencionaron que ambos mantenían una relación sentimental de pareja y que ya se habían dado escenas de celos.

Dejá tu comentario