22 dic. 2025

Primeras escarchas del año cubren paisaje del frío amanecer en Itapúa

Varias localidades del séptimo departamento del país amanecieron cubiertas por un manto blanquecino a raíz de las bajas temperaturas. Una masa de aire polar que ingresó desde ayer favoreció la formación de heladas.

Varias localidades del Departamento de Itapúa reportaron bajas temperaturas y la presencia de escarcha en el amanecer de este jueves. Entre las localidades que registraron este fenómeno climatológico están Pirapó, Itapúa Poty, Capitán Meza, Hohenau, Obligado, entre otros.

Al respecto, la Oficina de Meteorología de Encarnación informó que Itapúa amaneció con las temperaturas mínimas más bajas de 3,3°C en la localidad de Pirapó; 5,2°C en Santísima Trinidad y 5,6°C en Natalio.

Asimismo, reportaron la presencia de escarcha en varios puntos del séptimo departamento.

No obstante, cabe resaltar que la temperatura mínima más baja a nivel nacional se registró el miércoles en la localidad de Pirapey- Edelira, Departamento de Itapúa, que marco 0.5°C.

De esta manera, la masa de aire polar alcanzó su pico máximo entre el miércoles y este jueves, con temperaturas cercanas a 0° y un marcado descenso térmico que genera condiciones propicias para la formación de heladas.

Estás condiciones meteorológicas se caracterizan por cielo despejado, aire seco, vientos calmos y atmósfera estable; lo que favorece a la aparición de heladas, en este caso, escarcha en varias localidades de Itapúa entre el miércoles y este jueves.

Más contenido de esta sección
Pobladores de tres barrios de Ayolas, Misiones, se juntaron para –a pulmón y con sus propias manos– arreglar la fachada de la sede policial que fue la primera dependencia de la ciudad.
El clamor unánime de los vecinos es que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encarguen la construcción de un camino de todo tiempo.
Se trata de un macho nacido de la Panthera onca Angá e identificado por primera vez en febrero de este año. La elección del nombre fue un acontecimiento que involucró a toda la comunidad.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) dispuso un plazo inicial de 90 días para apoyar a la Policía Federal en tareas de represión del delito y mantenimiento del orden público.