A las 6.00 de este lunes partieron los primeros 12 profesionales que viajarán hasta el país europeo para realizar sus estudios de posgrado o doctorado. El resto de los seleccionados también viajarán esta semana.
El frío de la mañana no hizo merma en el entusiasmo de los jóvenes que se despidieron de sus respectivas familias en medio de mucha emoción. Se ausentarán del país por dos años o cuatro, según sea que realicen una maestría o un doctorado.
Todos firmaron el compromiso de retornar al país e integrarse a la población económicamente activa, por lo menos durante cinco años.
Los beneficios de la beca de doctorado son de carácter anual, renovable hasta un máximo de 48 meses de acuerdo al resultado académico del becario. Los de maestría también son de carácter anual, pero renovables hasta 24 meses.
Se trata de la tercera convocatoria de las becas Carlos Antonio López, otorgadas por el Estado paraguayo, que en total pretende enviar a 1.500 jóvenes a las mejores universidades del mundo. En la primera convocatoria del programa fueron admitidos 89 postulantes, en la segunda 109.