Nacionales

Prevén ola de calor, mucha humedad y chaparrones para este domingo

El pronóstico del tiempo prevé una ola de calor en el país a partir de este domingo, en el que además se resentirá mucha humedad en el ambiente y prevén chaparrones en algunos sectores del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó en un boletín especial, hoy, que desde este domingo hasta el martes se espera un aumento de las temperaturas mínimas y máximas en todo el país, lo cual hace alta la probabilidad del establecimiento de una ola de calor en algunos puntos del país.

Principalmente, en los departamentos de la Región Occidental, donde están previstas temperaturas de hasta 39°C. En la Región Oriental oscilarían entre 35 y 38°C.

El alto contenido de humedad en el ambiente persistirá en esta jornada y generaría una sensación de incomodidad aún más elevada.

Asimismo, se prevé un clima con chaparrones en los departamentos del Norte y Este de la Región Oriental y Norte del Chaco, lo cual podría estar acompañado con actividad eléctrica.

Estos fenómenos serían de manera puntual e intensa con corta duración. La misma condición del tiempo pronostican para este lunes.

Dejá tu comentario