El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el estrecho de Ormuz está abierto y que EEUU levanta bloqueo: “dejen que el petróleo fluya”. Aseguró que el acuerdo con Irán “ya está completo”.
Por su parte, Irán aseguró que el acuerdo “pone fin inmediatamente a la guerra”.
El viceministro de asuntos exteriores de Irán, Kazem Gharibabadi, declaró en la noche de este domingo que al acuerdo con Estados Unidos pone “fin inmediatamente a la guerra”.
Nota relacionada: Acuerdo EEUU-Irán: Trump dice que estrecho de Ormuz está abierto y levanta bloqueo: “Que el petróleo fluya”
“En primer lugar, el fin inmediato y definitivo de la guerra y de las operaciones militares en los diferentes frentes, incluido el Líbano”, enumeró el diplomático, especialista en cuestiones jurídicas, en la televisión estatal.