14 jun. 2024

Pretenden evitar la extradición de hermano de Sebastián Marset a Paraguay porque es brasileño

Diego Marset, hermano del capo narco Sebastián Marset, estaba en el Brasil “planificando” su detención para que sea juzgado ahí y no en Paraguay, porque tiene razones suficientes para no confiar en la Justicia local. Su abogado confirmó que es de nacionalidad brasileña, lo que imposibilitaría su extradición.

Diego Marset.png

Diego Marset, hermano de Sebastián Marset, no quiere ser extraditado al Paraguay.

Foto: Gentileza

La ubicación y captura de Diego Marset en el Brasil fue parte de una “acción premeditada” para ser juzgado en el país vecino y no en Paraguay, según afirmó Santiago Moratorio, abogado de la familia Marset, en comunicación con Monumental 1080 AM.

“Diego Marset estaba en Brasil planificando o viendo su entrega. ¿Por qué? Porque Diego Marset es brasilero. Es nacido en Brasil, no es un ciudadano uruguayo como está saliendo en todos los medios”, confirmó sin tapujos.

Según las investigaciones, Diego Marset utilizaba tres cédulas de identidad presuntamente falsas: paraguaya, brasileña y uruguaya.

Puede interesarle: En lujosa casa y por nacimiento de su hijo, así capturaron al hermano de Sebastián Marset

Al respecto, el abogado indicó que presentaron la acreditación del documento brasileño, que es el “original”.

No obstante, aclaró que de “otros documentos presentados no tengo ningún conocimiento y no creo que sea así”.

La estrategia es, una vez confirmado que el documento es legal y de acuerdo con el abogado, evitar su extradición al Paraguay, porque Brasil no extradita a sus connacionales y no confía en la Justicia paraguaya.

“Él se encontraba en ese país para planificar o ir viendo la posibilidad de su entrega, por lo que esto deja en principio, y nosotros entendemos que va a ser así, la imposibilidad para que se concrete su extradición. Todos sabemos que Brasil no extradita a sus connacionales”, reiteró.

Diego Alba Marset no quiere ser juzgado en Paraguay porque tiene razones suficientes para no confiar en la Justicia local; sin embargo, no se mencionaron cuáles.

“No tiene ninguna confianza en la Justicia paraguaya. Tiene muchísimas razones que escapan de lo que pueda decir en un medio de comunicación”, subrayó.

El letrado explicó que lo único que en Paraguay se tiene en contra de Diego es que recibió una camioneta de regalo por parte de su hermano.

También puede leer: Hermano de Sebastián Marset será extraditado a Paraguay, afirma Interpol

Sobre la parte de la investigación que lo sindica como el responsable de hacer los pagos a organizaciones criminales que suministran drogas, el abogado sostuvo que es “totalmente falso e infundado”.

“Es totalmente falso. Lo único que tienen en Paraguay es que el hermano le regaló un auto y solo por eso tiene captura internacional. La Justicia paraguaya entiende que ese auto fue parte de un pago por honorario de una función que hacía en la supuesta organización y que está totalmente infundado. Imagínese si confiara en la Justicia paraguaya”, manifestó.

“Nunca estuvo implicado en ninguna función de los negocios de su hermano, Sebastián”, agregó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para el abogado, se trata de una maniobra de las autoridades locales para dar con el verdadero objetivo, Sebastián Marset; de lo contrario, no tendría “razón de ser que se le impute y le impongan una medida tan gravosa como la alerta roja de Interpol porque el hermano grande le regaló un auto”, fueron sus palabras.

Diego Marset tiene 22 años y nació en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, precisó su abogado.

Más contenido de esta sección
El tribunal de apelación penal anuló este viernes la acusación fiscal sobre el caso conocido como “tapabocas de oro” en la Dinac durante la pandemia del Covid-19. Se dispuso el sobreseimiento de todos los procesados.
La abogada Cecilia Pérez conversó y analizó, desde una visión legal, la divulgación de un video de personas teniendo sexo en el parque Ñu Guasu, así como las convocatorias para hacer cruising.
Hombres fuertemente armados asaltaron un casino ubicado sobre la avenida San Martín, en Asunción. Según los datos preliminares, se habrían llevado un millonario botín.
Tras una investigación, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre que estaría ligado al Clan Rotela, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción. Los intervinientes hallaron cocaína y crack listos para la venta a microtraficantes de la zona.
Un bebé pasó por un cierre de ductus, una compleja intervención quirúrgica del corazón, en el Hospital General de Luque. Esta es una de las noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional reportó la muerte de un ciclista que circulaba sobre la ruta PY02 en Ypacaraí tras ser arrollado por un automovilista. Bomberos voluntarios intentaron socorrerlo, pero no pudieron salvarle la vida.