13 jul. 2024

En lujosa casa y por nacimiento de su hijo, así capturaron al hermano de Sebastián Marset

La Policía Federal de Brasil compartió los primeros datos e imágenes de la detención del hermano de Sebastián Marset. El joven acompañó a su pareja en el nacimiento de su hijo en Brasil, lo que facilitó su localización y captura.

Detención de Diego Marset.jpeg

Diego Marset fue detenido en un condominio de Foz de Iguazú.

Foto: Policía Federal.

Una importante comitiva de la Policía Federal irrumpió en un lujoso condominio de Foz de Iguazú para capturar al hermano de Sebastián Marset.

El procedimiento se realizó en la tarde de este martes mediante una orden del Tribunal Supremo.

Los agentes brasileños relataron que descubrieron el paradero de Diego Marset Alba gracias a que asistió al nacimiento de su hijo en Brasil.

Su pareja y madre del niño, cuya identidad se desconoce, sería de nacionalidad boliviana.

Diego Marset.jpeg

Diego Marset será extraditado a Paraguay.

Foto: Policía Federal.

Lea más: Hermano de Sebastián Marset será extraditado a Paraguay

En el video del procedimiento se observa el despliegue de uniformados fuertemente armados para dar cumplimiento a la detención y allanamiento de la vivienda. En el lugar se encontraron varios teléfonos celulares, computadora y otros elementos.

Sobre su participación en el esquema de narcotráfico y lavado de dinero, la investigación apunta a que el joven de 21 años habría servido de intermediario en constantes viajes desde Bolivia a Paraguay para garantizar las transacciones ilícitas de Sebastián y los pagos necesarios a las organizaciones criminales que suministran drogas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El principal prófugo es Sebastián Marset, quien en una extensa entrevista a un medio de Uruguay dio a entender que se encontraba en territorio paraguayo. Es buscado por Interpol, Europol y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.
Peter Hansen, de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, se mostró crítico con el proyecto de ley de control a las oenegés que ya fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en Diputados. Pidió a los legisladores aclarar “contradicciones” de la iniciativa del movimiento Honor Colorado.
La Dirección de Meteorología anuncia que el frío persistirá durante la jornada del sábado, con temperaturas mínimas oscilando entre 3ºC y 5°C. Para la próxima semana se espera el regreso de días cálidos.