19 jul. 2024

Hermano de Sebastián Marset será extraditado a Paraguay, afirma Interpol

El hermano de Sebastián Marset, detenido en Foz de Iguazú, Brasil, será extraditado a Paraguay en el marco del Operativo A Ultranza, que desarticuló una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos.

hermano_de_Marset-.jpg

El hermano de Sebastián Marset fue detenido en Foz de Iguazú.

Foto: Gentileza.

Interpol Paraguay recibió alrededor de las 22:30 del martes un radiograma que avisaba sobre la detención de Diego Marset, hermano del narcotraficante Sebastián Marset, ambos buscados en el marco del Operativo A Ultranza, que se realizó hace casi dos años.

“La detención es con fines de extradición y fue realizada en Foz Iguazú, Paraná, Brasil”, explicó el comisario Julio Maldonado, jefe de Interpol Paraguay, en radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Hermano de Sebastián Marset fue detenido en Foz de Iguazú

Esto se debe a que el joven de 21 años, al igual que su hermano, es investigado en nuestro país por su participación en la red de narcotráfico y lavado de dinero.

La información fue compartida al fiscal de Delitos Internacionales, Manuel Doldán, para su conocimiento y procesamiento, atendiendo que deben realizar los trámites para la extradición.

Consultado sobre si también es requerido por la justicia uruguaya o de otro país, Maldonado mencionó que no tiene conocimiento al respecto y que en las próximas horas habrá más información del caso.

Diego Marset es de nacionalidad uruguaya, pero durante las intervenciones ejecutadas en Bolivia, donde residía junto a su familia, se encontraron también cédulas brasileña y paraguaya.

Uno de los mayores operativos

Los primeros procedimientos del Operativo A Ultranza se ejecutaron hace casi dos años en lo que significó el desmantelamiento de una megaorganización de tráfico de drogas y lavado de dinero que involucró además a la clase política.

Juan Carlos Ozorio renunció a su cargo de diputado en marzo del año pasado para enfrentar a la justicia por los audios que lo vinculaban con el envío de cocaína a Europa. Actualmente continúa con prisión preventiva, aunque con incidentes por traslados sin orden judicial.

En cambio, el senador Erico Galeano, cuya investigación inició cuando se desempeñaba como diputado en el periodo anterior, obtuvo su libertad ambulatoria este martes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Más de 130 procedimientos se realizaron en el marco del operativo con incautaciones de bienes por alrededor de USD 250 millones.

Más contenido de esta sección
La madre del presunto autor de la muerte de un subcomisario en San Pedro relató el infierno en la que vivían a causa del maltrato que sufrían por parte de su hijo. La mujer indicó que hace tres meses vivían encerrados con su marido por miedo a ser asesinados, ya que su hijo los golpeaba y andaba armado.
Un militar que iba al mando de su motocicleta terminó falleciendo tras impactar contra una camioneta en San Juan Bautista, Departamento de Misiones, este viernes.
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.
Presuntos adictos se pelearon con machetes en el barrio Santa María de Concepción, generando preocupación a los vecinos por los constantes incidentes.