18 sept 2026

Horacio Cartes plantea a Camilo Pérez cobrar peaje en Asunción si gana las elecciones municipales

La visión de la Asociación Nacional Republicana (ANR) es que Asunción cobre peaje a los miles de ciudadanos que ingresan día a día a la capital, según expresó su presidente, Horacio Cartes, al candidato a intendente Camilo Pérez. “¿Vos pensás manejar Asunción solo con patentes, con multas?”, le preguntó.

cartes camilo.webp

Horacio Cartes, titular del Partido Colorado y ex presidente de la República, declaró públicamente que le expresó al candidato a intendente de la Municipalidad de Asunción por el oficialismo, Camilo Pérez, que debería mirar más allá de patentes y multas. “Tenemos que pagar el peaje”, dijo en un acto partidario.

Durante dicho evento con apoderados de su partido, Cartes sostuvo en la noche del jueves que “hay que transformar Asunción” y que “no podemos seguir teniendo este tráfico vehicular y no poder movernos”.

WhatsApp Image 2026-07-31 at 12.23.55.jpeg

“Hoy me ha visitado nuestro candidato a intendente, Camilo Pérez. Y yo recuerdo que le preguntaba: ‘Camilo, ¿vos pensás manejar Asunción solo con patentes, con multas? Tenés que ir por algo mucho más. Hay que transformar Asunción. No podemos seguir teniendo este tráfico vehicular y no poder movernos. Generar recursos. Tienen que haber autopistas, tienen que haber… tenemos que pagar el peaje”, expresó Cartes.

Agregó que la cantidad de personas que vienen del departamento central, del undécimo departamento es demasiada y que “Asunción puede”.

Mensaje de unidad

Durante su discurso a los apoderados, a quienes endilga la supuesta victoria en las municipales del próximo 4 de octubre, donde en Asunción pujarán por la intendencia Camilo Pérez y Soledad Núñez, de la Alianza Juntos por el Cambio, brindó un mensaje de unidad.

WhatsApp Image 2026-07-31 at 12.23.55 (1).jpeg

“Nosotros tenemos que evitar las peleas entre nosotros. Nosotros, de tanto que somos, lo primero que encontramos es pelearnos entre nosotros. Las veces que nos hemos peleado nos ha ido mal. Y las veces que estuvimos unidos, ganó el Partido Colorado y ganó el Paraguay”, expresó.

Además, sostuvo que es difícil de que los extranjeros entiendan el fenómeno político del partido Colorado. “Pienso que se habla en el exterior, se habla ya del partido que es un un caso para estudiar. Acá, si viniera un alemán, un suizo, no va a llevar ninguna solución porque no es con preguntas y respuestas que pueden enterarse de qué es nuestra gloriosa institución, Partido Colorado. Hay cosas que son imposibles de narrar”, aseveró, concluyendo: “Sobran razones para estar orgullosos, pero también para cuidar y poner todo de nosotros y cada uno, desde nuestro lugar, para luchar por un gran éxito este 4 de octubre”, resaltó.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz dentro de una patrullera mientras era trasladada de urgencia al Hospital General en Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.
Docentes de cinco organizaciones que rechazaron el acuerdo parcial con el Gobierno marcharon desde la plaza Batallón 40 hasta el Ministerio de Economía, sobre la avenida Mariscal López, que quedó bloqueada en una de sus vías. Además de un reajuste salarial del 8%, piden educación de calidad para todos.
A raíz de la denuncia de una mujer brasileña en su país se realizó un amplio operativo en Asunción, denominado Dignidad, que incluyó el allanamiento de un edificio del eje corporativo por presunta explotación y trata de personas. No obstante, los trabajadores —en su mayoría extranjeros— expresaron estar a gusto, aunque no estarían regularizados en el país.
Gran cantidad de docentes se movilizaron este jueves por las calles de Concepción, en el marco del paro convocado por gremios para exigir el cumplimiento de varias reivindicaciones, entre ellas un aumento salarial del 8% y mayor presupuesto para educación. Los afiliados a la FEP exigieron la renuncia del líder gremial Silvio Piris.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en el distrito de Mbocayaty, del Departamento de Guairá, en el marco de una investigación por la extraña muerte de un bebé, presuntamente, en el vientre de la madre.
En el marco de la división entre docentes, luego de que un sector aceptara la propuesta del Gobierno, mientras que otro se moviliza en la fecha en su primer día de paro, Gabriel Espínola, de la OTEP-A, acusó de “entreguista” la aceptación de Silvio Piris, de la FEP, tras acordar con las autoridades. “Se termina utilizando la necesidad de la educación para un puenteo electoral”, señaló.