04 nov 2026

Fin de semana de tormentas, advierte Meteorología en un boletín especial

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció la posible llegada de un sistema de tormentas que afectaría a nivel nacional desde la madrugada de este sábado y se extendería hasta el domingo 02.

Raudales en Asunción tras lluvia nocturna 7-05-2026 photo by Dardo Ramírez (2).jpeg

Se prevé la llegada de tormentas para el fin de semana y el inicio de un viento intenso desde la noche de este viernes.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció que el sistema de tormentas afectará inicialmente el sur de la región Oriental y posteriormente se extenderá a otros sectores del país a lo largo del sábado y persistirá hasta el domingo.

Todos los departamentos se verán afectados, principalmente en la tarde del sábado 01.

Vientos de entre 60 y 90 km/h, advierte Meteorología

Por otro lado, ráfagas de viento de intensidad moderada a fuerte se empezarán a sentir en la tarde y noche de este viernes 31. Se prevé la persistencia de vientos del sector norte/noreste con intensidad moderada a fuerte.

En gran parte del país se prevén valores cercanos de los 60 km/h, mientras que en el oeste de la Región Occidental las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. No se excluye la posibilidad de que en zonas puntuales se registren valores superiores.

Asunción, Concepción, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, San Pedro, Guairá, Misiones, Itapuá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón serán los Departamentos afectados.

Más contenido de esta sección
Los usuarios de ueno bank con cuentas corrientes y de cajas de ahorros serán la prioridad del Banco Central del Paraguay (BCP) para comenzar a devolver el dinero que tenían depositado en la entidad bancaria. Estiman que en 72 horas los afectados podrán recuperar sus saldos.
El Ministerio de Trabajo habilitó canales de atención y asesoramiento para trabajadores de ueno bank y empresas vinculadas, tras la decisión que tomó el Banco Central del Paraguay (BCP) de un proceso de resolución bancaria.
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP), destacó los roles de Carmen Marín y Fernando Rivarola, que pasaron por la banca matriz y que alertaron de la crisis que involucra a ueno bank. “Son personas brillantes”, dijo emocionado.
Los directivos de ueno bank se presentaron a la Fiscalía este miércoles para declarar y fueron escrachados por el proceso de resolución bancaria que inició el Banco Central del Paraguay (BCP) al detectar una insuficiencia severa en la entidad bancaria.
Un hombre, identificado como Cristóbal Rafael Ramírez, fue imputado por violencia familiar tras ser denunciado por agredir físicamente y amenazar de muerte a su pareja, también de 32 años, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La fiscala Liliana Denice Duarte solicitó su prisión preventiva.
Los nuevos concejales municipales de Ciudad del Este asumieron el martes sus respectivos cargos para el nuevo periodo legislativo. En la misma sesión, la bancada de Yo Creo se quedó con la presidencia y la vicepresidencia de la Junta Municipal, al lograr nueve votos para sus dos candidatas.