17 abr. 2024

Preso sambuku es detenido por robar protector solar de una farmacia en Limpio

Un recluso con régimen de semi libertad, conocido como preso sambuku, fue detenido por supuestamente robar un protector solar de una farmacia en Limpio, Departamento Central.

preso sambuku.jpg

Christian Rafael Cabral Melgarejo, de 39 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Se trata de Christian Rafael Cabral Melgarejo, de 39 años, quien fue detenido por supuestamente hurtar una crema protector solar con valor de G. 148.000, de la farmacia Sanacoop, ubicado sobre la calle Melo de Portugal de Limpio.

Su detención fue realizada a las 19:30 aproximadamente del sábado, sobre la calle Mariscal Estigarribia de la mencionada ciudad.

El hombre está condenado y cuenta con prohibiciones de salir del país y de portar armas.

Estaba recluido en la granja penitenciaria semi abierta Ko’ê Pyahu y tenía salida transitoria desde el 2 de enero pasado, los sábados desde las 08:00, debiendo regresar los lunes a las 08:00.

Posee antecedentes por robo agravado (años 2009 y 2023), hurto agravado (año 2020) y por coacción sexual (año 2011).

De su poder fue incautado un revólver calibre 38, color plateado, sin marca, con serie borrada y cinco cartuchos sin percutir.

La detención se comunicó al Juzgado que atiende la causa y al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.