21 dic. 2025

Presidentes de seccionales apoyan precandidatura de Hugo Velázquez

Los presidentes de seccionales emitieron este sábado un pronunciamiento en el que deciden respaldar al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, como precandidato a la Presidencia para el año 2023.

WhatsApp Image 2022-01-22 at 14.41.29.jpeg

Seccionaleros respaldan a Hugo Velázquez como precandidato a presidente de la república.

Foto: Gentileza

El Consejo Nacional y del Exterior de Presidentes de Seccionales Coloradas se reunió en plenaria este sábado con senadores, diputados, gobernadores y dirigentes del Partido Colorado, y tomó la decisión de apoyar la figura del segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, como precandidato a presidente para el 2023.

Los seccionaleros recomiendan seguir la línea histórica de una dupla colorada y republicana, atendiendo a que se hablaba de que Hugo Velázquez podía optar por un vicepresidente no colorado para unir fuerzas.

Asimismo, expresan que deciden impulsar una exclusiva chapa presidencial, genuinamente colorada por convicción y no por conveniencias circunstanciales.

Lea más: Velázquez lanza su movimiento y se escuda en cuestionadas figuras

También apuntan a un urgente cambio de timón en el Partido Colorado y en su conducción, “en salvaguarda a sus principales funciones, para así reivindicar el adoctrinamiento y el constante debate interno para el desarrollo del país”, tras el desdoblamiento que se había dado en las elecciones para mantener la figura de Pedro Alliana al frente de la ANR.

Precisamente, Pedro Alliana y Santiago Peña son las figuras del movimiento que lidera el ex presidente de la República, Horacio Cartes, para las elecciones internas del Partido Colorado. Peña había perdido en las internas del 2017 contra Mario Abdo Benítez, quien posteriormente se convirtió en mandatario.

Le puede interesar: Velázquez califica de “dictador sin límites” a Cartes y de “subordinado” a Peña

Los presidentes de seccionales solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que acepte la figura de Hugo Velázquez, con la seguridad anticipada de que obtendrá una contundente victoria electoral en las internas partidarias.

“Manifestamos públicamente estar convencidos que, la mejor opción partidaria, es la figura del antiguo militante y de gran trayectoria, el correligionario Hugo Velázquez, verdadero y activo dirigente de base, para conducir como presidente los destinos de la nación paraguaya”, indican.

De igual manera, pidieron a las autoridades presentes que en corto plazo se cuente con una dupla para la vicepresidencia.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.