06 mar. 2026

Presidente de Italia visitará Paraguay por primera vez

El mandatario italiano Sergio Mattarella visitará Paraguay, luego de aceptar la invitación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Será la primera vez que un jefe de Estado de Italia visite el territorio nacional.

Italia Mario Abdo

Mario Abdo Benítez se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, este lunes.

EFE.

Tras mantener una reunión en el Palacio Quirinal de Italia, el mandatario Sergio Mattarella aceptó la proposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y visitará Paraguay.

Desde Roma, el canciller nacional Luis Castiglioni confirmó la noticia este lunes, en comunicación con Monumental 1080 AM.

“Va a ser la primera vez que un presidente de la República de Italia visitará Paraguay. Para nosotros es una honra y un honor”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

Embed

Castiglioni no reveló la fecha en la que el presidente italiano concretará la visita al territorio nacional. Explicó que las autoridades italianas están a favor de firmar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

“Este es momento de hacerlo, no solamente por las implicancias económicas comerciales de beneficio mutuo, sino como mensaje al mundo. El paradigma de la integración de libre comercio es el que sacará del subdesarrollo a las naciones, el que va a llevar a la prosperidad a la gente”, indicó el secretario de Estado.

Mario Abdo Benítez y su comitiva partieron a Italia el pasado sábado. Hoy, el jefe de Estado se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y lo invitó a visitar nuevamente el Paraguay. El Sumo Pontífice vino al país en el 2015.

Nota relacionada: Mario Abdo invita al Papa a visitar de nuevo Paraguay

Según la Presidencia, este martes el presidente de la República visitará la planta industrial de Colacem, una de las empresas de cemento italianas más importantes. La firma pretende instalar una fábrica en Vallemí, Departamento de Concepción.

El día miércoles, el jefe de Estado participará de un foro económico organizado por el Instituto Italo-Latino Americano.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.