19 abr. 2024

Mario Abdo invita al Papa a visitar de nuevo Paraguay

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, invitó este lunes al papa Francisco a visitar por segunda vez el país, durante una reunión privada mantenida en el Vaticano y que duró 25 minutos.

Mario Abdo - Papa Francisco.jpg

Mario Abdo Benítez llegó al Vaticano cargado de obsequios para el Papa.

Foto: Gentileza.

Mario Abdo Benítez llegó al Vaticano acompañado por una numerosa delegación de 17 personas, entre quienes se encontraban el canciller, Luis Alberto Castiglioni, la esposa de Benítez, Silvana López Moreira, y tres hijos del matrimonio presidencial.

El mandatario llegó al Vaticano cargado de regalos para el pontífice y le donó un trono papal, una bandeja con chipa, los típicos panecillos de mandioca, y el libro La flecha y la cruz, de Efraín Enriquéz Gamón.

Nota relacionada: Mario Abdo será recibido hoy por el papa Francisco en la Santa Sede

También le entregó una caja de bombillas de mate en plata y un cuadro que simbolizaba la Sagrada Familia que cruza un río, ante lo que Benítez recordó al Papa que Paraguay está viviendo un periodo de inundaciones.

Otro de los regalos fue una carpeta con el proyecto de una capilla en La Costanera de Asunción dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la Chiquitunga y que es uno de los proyectos de la primera dama.

Embed

Ojalá pueda venir a inaugurarla”, invitó el mandatario a Francisco, quien ya estuvo en el país en julio de 2015.

Lea más: Buscan que monumento a Chiquitunga sea un ícono cultural en la Costanera

Por su parte, el Papa le entregó a Benítez un cuadro que representaba la basílica de San Pedro en 1620 y los cuatro libros que ha escrito durante su pontificado.

Además de un medallón de bronce del que dijo espera que le inspire a trabajar “por la paz y la unidad”.

Embed

Tras la audiencia con el pontífice, Abdo Benítez acudió a la reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, y posteriormente está previsto que se encuentre con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Por su parte, la primera dama acudirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y al hospital Bambingesu del Vaticano

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.