12 abr. 2026

Presidente de Italia visitará Paraguay por primera vez

El mandatario italiano Sergio Mattarella visitará Paraguay, luego de aceptar la invitación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Será la primera vez que un jefe de Estado de Italia visite el territorio nacional.

Italia Mario Abdo

Mario Abdo Benítez se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, este lunes.

EFE.

Tras mantener una reunión en el Palacio Quirinal de Italia, el mandatario Sergio Mattarella aceptó la proposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y visitará Paraguay.

Desde Roma, el canciller nacional Luis Castiglioni confirmó la noticia este lunes, en comunicación con Monumental 1080 AM.

“Va a ser la primera vez que un presidente de la República de Italia visitará Paraguay. Para nosotros es una honra y un honor”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

Embed

Castiglioni no reveló la fecha en la que el presidente italiano concretará la visita al territorio nacional. Explicó que las autoridades italianas están a favor de firmar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

“Este es momento de hacerlo, no solamente por las implicancias económicas comerciales de beneficio mutuo, sino como mensaje al mundo. El paradigma de la integración de libre comercio es el que sacará del subdesarrollo a las naciones, el que va a llevar a la prosperidad a la gente”, indicó el secretario de Estado.

Mario Abdo Benítez y su comitiva partieron a Italia el pasado sábado. Hoy, el jefe de Estado se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y lo invitó a visitar nuevamente el Paraguay. El Sumo Pontífice vino al país en el 2015.

Nota relacionada: Mario Abdo invita al Papa a visitar de nuevo Paraguay

Según la Presidencia, este martes el presidente de la República visitará la planta industrial de Colacem, una de las empresas de cemento italianas más importantes. La firma pretende instalar una fábrica en Vallemí, Departamento de Concepción.

El día miércoles, el jefe de Estado participará de un foro económico organizado por el Instituto Italo-Latino Americano.

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.