Nacionales

Presentarán inconstitucionalidad sobre cobro tercerizado de impuestos

El Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (Simuca) presentará una acción de inconstitucionalidad sobre la aprobación de la Comuna capitalina para la tercerización del cobro de impuestos. Argumentan que no se puede delegar la función principal de la institución.

Gladys Galeano, del Simuca, explicó que desde el gremio presentarán una acción inconstitucional sobre la decisión tomada por la Municipalidad. Argumentó que la institución no puede delegar su función principal, que es la de ser recaudadora.

“Nosotros vamos a presentar una inconstitucionalidad, y vamos a pedir un amparo; el intendente no puede delegar la tarea de recaudar”, refirió.

Calificó la licitación adjudicada como una estafa y mencionó que eso significa que más de 10.000 funcionarios pueden hacer ese trabajo.

Los concejales aprobaron este miércoles la adjudicación sobre Licitación Pública Internacional 01/2016, para el "servicio de diseño e implementación de un sistema de gestión tributaria" a la firma consorcio TX (Grupo TX SA y Gaudi SA).

Lea más: Ediles aprueban cobro tercerizado de impuestos en Asunción

El sistema servirá para tercerizar el cobro de impuestos a contribuyentes de Asunción por 10 años. La empresa cobrará el 22% sobre el monto que se logre incrementar la recaudación en concepto de tributos.

Galeano remarcó que, si la empresa opera, va a afectar a las direcciones de Catastro, Planteamientos de Obras, Recaudación, entre otros; por lo que significaría que varios funcionarios podrían quedar sin trabajo.

Finalmente, la sindicalista pidió el apoyo de la ciudadanía a fin de que el intendente Mario Ferreiro rechace la adjudicación.

Nota relacionada: Edil rechaza adjudicar gestión tributaria a la única oferente

Dejá tu comentario