País

Edil rechaza adjudicar gestión tributaria a la única oferente

Afirmando que es inadmisible homologar la adjudicación de la gestión tributaria y catastral al Consorcio TX Panamá tras un proceso licitario internacional que tuvo al mismo como único oferente, el concejal Álvaro Grau propuso ayer que se haga un nuevo llamado para definir el manejo de la recaudación municipal.

El edil indicó que se debe hacer una nueva licitación, corrigiendo el pliego de bases y condiciones para permitir que se presenten varias empresas con sus ofertas.

“Vemos esta licitación como desierta porque no podemos someternos a un contrato por diez años viendo que hay una sola firma oferente. Que se haga una nueva licitación con más empresas participantes. Cuanto más competencia, más legitimado estará el proceso”, resaltó.

Advirtió que hay antecedentes negativos con Ivesur, que ganó un juicio por USD 4,5 millones (el mismo fue apelado); Parxin y Empo, que explota el vertedero Cateura.

Dijo que al 22,75% de ganancia que tendrá TX Panamá sobre el aumento demostrable de la recaudación promedio se debe agregar la provisión de servicios, oficinas y recursos humanos que le dará la institución municipal; además del 5% que se pagará a los gestores judiciales para cobrar la cartera morosa.

Dejá tu comentario