Nacionales

Ediles aprueban cobro tercerizado de impuestos en Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles la adjudicación de la gestión tributaria y catastral al Consorcio TX Panamá. El texto pasa al Ejecutivo municipal.

En la sesión de la fecha, los concejales aprobaron la adjudicación sobre Licitación Pública Internacional 01/2016, para el "servicio de diseño e implementación de un sistema de gestión tributaria" a la firma consorcio TX (Grupo TX SA y Gaudi SA).

La implementación de este sistema servirá para tercerizar el cobro de impuestos a contribuyentes de Asunción. La empresa cobrará el 22% sobre el monto que se logre incrementar la recaudación en concepto de tributos.

Embed

Este proyecto aprobado es similar a la polémica concesión a la firma Parxín para que la empresa se encargue de administrar los estacionamientos en la capital del país. Este contrato finalmente fue rescindido. La Comuna enfrenta un millonario juicio por ello.

Relacionado: Edil rechaza adjudicar gestión tributaria a la única oferente

Durante la sesión de la fecha, los concejales también decidieron adjudicar por 10 años más a la empresa Ivesur para realizar la inspección técnica vehicular (ITV) a los vehículos con patente de Asunción.

Dejá tu comentario