03 jul. 2026

Preparan polideportivo para velar restos de Luis Gneiting

Funcionarios de la Gobernación de Itapúa y de la Municipalidad de Carmen del Paraná trabajan en la limpieza del polideportivo Tupã Ra’y para recibir y velar los restos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

Poliderpotivo carmen del Paraná 2.jpg

Los restos del ex ministro Luis Gneiting serán velados en Carmen del Paraná.

Gentileza

El polideportivo Tupã Ra’y está ubicado en el complejo de viviendas de la Entidad Binacional Yacyretá, en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.

El personal público se encuentra limpiando y reacondicionando el complejo, donde aguardan la llegada de los restos de Luis Gneiting para darle el último adiós, informó Raúl Cortese, corresponsal de Última Hora.

Gneiting perdió la vida este miércoles, luego de que la avioneta en la que se trasladaba desde Ayolas a Asunción sufriera un accidente aéreo y cayera en una zona de esteros.

Los funcionarios trabajan en la limpieza del Polideportivo.

Los funcionarios trabajan en la limpieza del Polideportivo.

Gentileza

El secretario de Estado fue hasta Misiones para participar de un acto del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Lo acompañaban el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti, quienes también perdieron la vida.

Lea más: Accidente de avioneta donde viajaba Luis Gneiting no deja sobrevivientes

El percance se produjo a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Ayolas, lugar del cual despegó.

Los agentes especializados encontraron la avioneta totalmente desintegrada en un estero. En el lugar se hallaron restos que aún deben ser analizados por el Ministerio Público.

Nota relacionada: Avioneta cayó en un lugar “inhóspito” y complica tarea de rescate

Por otro lado, en la vivienda de la madre de Gneiting siguen llegando autoridades y amigos a fin de despedir y demostrar solidaridad con la familia afectada. La mujer falleció en la madrugada de este jueves a causa de una enfermedad terminal.

Entérate más: Fallece la madre del ministro Luis Gneiting

Más contenido de esta sección
Los dos únicos intendentes del Departamento de Misiones, uno de la ciudad de San Juan Bautista y otro de la localidad de Santa Rosa, que aspiran a la reelección oficializaron sus renuncias al cargo esta semana, dejando vía libre al proceso de transición en sus respectivas comunidades.
Un bache causó el vuelco de un camión transganado y de cuya consecuencia perdieron la vida seis animales. Sucedió este jueves en la Ruta Bioceánica, en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
Ever Salinas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue elegido como nuevo intendente de Pedro Juan Caballero, por decisión unánime, a través de una sesión extraordinaria de la Junta Municipal que se realizó en la tarde de este jueves.
Una mujer denunció que dejó estacionado su vehículo frente a su vivienda y le robaron. Sucedió en la noche de este miércoles en Villa Elisa, Departamento Central.
Comenzó julio, el mes en el que tradicionalmente tiene lugar el receso escolar conocido como vacaciones de invierno. En esta nota te contamos qué día inicia y en qué fecha se debe regresar a clases.
Un hombre fue detenido este jueves por la Policía Nacional por ser sospechoso de un robo en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El sujeto cuenta con seis antecedentes penales, entre ellos, homicidio doloso.